Relax

Consejos prácticos para cuidar la alegría del hogar en tu casa todo el año

La alegría del hogar es una planta que suele ser colorida durante el verano y es considerada una planta de interior hermosa para decorar tu casa todo el año. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Enero de 2022 - 09:18 hs

Consejos para cuidar la alegría del hogar todo el año (Pixabay)

El tener plantas en tu casa es una manera de alegrar tu día y generar un ambiente de paz en tu familia. Muchos buscamos plantas de interiores porque permiten darle un aroma fresco a tu sala y la vida que emana ayuda a liberar tensiones al verla. Conoce algunos consejos prácticos para cuidar la alegría del hogar en tu casa todo el año. 

Esta planta se le llama alegría del hogar debido a que es fácil de cuidar, crece de forma rápida y casi no tiene problemas para hacer que crezca dentro de casa dando hermosos colores durante todo el verano. Es originaria de África y es un poco difícil de conseguir, aunque te darás cuenta de que vale la pena una vez que la tienes. 

Las plantas del hogar

La planta tiene la capacidad de alcanzar 45 cm de altura, tener hojas verdes y tallos carnosos. Las flores que proporciona son de color rojo por lo que le dan vida a tu día en verano y suelen tener algo de espinas por lo que hay que colocarlas en lugares donde no vayan a lastimar a tus hijos en caso de tenerlos. 

Estas plantas son llamadas impatiens, florecen cuando las raíces se enmarañan, por lo que debes cambiarla de maceta durante el verano si sientes que la planta se desborda de donde la tienes. Para fomentar su existencia de manera saludable necesita estar a una temperatura de 18 grados centígrados a un máximo de 24 y un mínimo de 13 para que no afecte su vida. 

Leer tambiénBeneficios de usar cáscara de huevo en tu jardín

En cuestiones de alimentación, esta planta se riega constantemente, ya que la composta siempre debe estar húmeda, sin embargo, no debe ser mucha cantidad que parece que está anegado. Rocía cuando el clima sea caluroso y evita saturar las hojas de agua porque pueden llenarse de hongos fácilmente. 

Consejos para cuidar la alegría del hogar todo el año. Foto pixabay.

Algunos consiguen una bandeja con guajirros mojados y colocan la planta ahí para mantener el ambiente húmedo y fomentar una larga vida tu alegría del hogar. Esta puede tolerar el sol directo a ciertas horas del día menos a las 12 pm porque es muy fuerte y puede secarla de más. Hay que calcular las horas fuertes del sol en tu casa. 

Leer también: Plantas de penumbra, ideales para hogares con poca iluminación

Debes podarla durante verano y cuando llega el otoño o invierno debes cuidar que la temperatura donde tienes la planta no sea menor a 13 grados centígrados. En este tiempo se riega menos la planta, se busca menos humedad y abonarla lo menos posible para evitar que pierda la capacidad de vivir. 

Esta es una planta que vale la pena tener en casa pare decorar porque se ve muy bonita y también permite darle vida a tu espacio. Cuidar una planta te hace una persona responsable, funcional y te ayuda a formar una zona saludable en tu casa a la que puedes llegar y sentir que te liberas de todas las preocupaciones de tu vida. 

¿Te animas a tener una alegría del hogar?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos