Relax

Consejos prácticos para que tu jardín luzca precioso sin gastar demasiado

Tener el jardín de tus sueños no está tan alejado de la realidad como crees, es cuestión de meterle creatividad y seguir algunos consejos para gastar menos.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 13:17 hs

Cómo conseguir que el jardín luzca precioso sin gastar mucho (Pixabay)

Cuando me imagino la casa de mis sueños, uno de los atractivos principales que me vienen a la mente es contar con áreas verdes. Poder salir a jugar con los niños, las mascotas, o simplemente a disfrutar del aire fresco sin salir de tu hogar. Por eso te comparto estos consejos prácticos para que tu jardín luzca precioso sin gastar demasiado.

Uno de los obstáculos principales a la hora de pensar en llenar el patio de verde, es que creemos que forzosamente debemos invertir mucho dinero. Por lo mismo, priorizamos otros gastos y al final nos quedamos con las ganas de tener nuestro propio huerto, rosales, arbustos, enredaderas o incluso césped. Hasta hay quienes prefieren pavimentar la zona para evitar el lodo que solo hace que se vea más triste.

Pero realmente ese jardín soñado no está tan lejos de la realidad como podrías pensar. Es verdad que existen opciones muy caras, pero realmente en cualquier ámbito de la vida encontrarás precios elevados y los que puedes gastar sin que tu economía se desestabilice. Así que presta atención a los consejos prácticos que te compartiremos hoy para que los tomes en cuenta.

Consejos prácticos para un jardín bonito y económico

3. Elección de plantas

Existen opciones hermosas para que tu jardín se vea como los que encuentras en internet, pero para reducir costos podemos usar nuestros recursos disponibles. Por ejemplo, si ves que familiares y amigos cuentan con ejemplares de tu agrado, puedes pedirles algún brote o esqueje para replantarlo en tu hogar.

Lee también: El vinagre te puede ayudar a mantener tu jardín hermoso y saludable

Una alternativa a esto es conseguir plantas económicas como las perennes como el romero, la salvia, lavanda, entre otras que pueden darle un toque especial a tu área verde. Además de sus beneficios estéticos, muchas de estas también cuentan con bondades medicinales o culinarias que te pueden ser de gran utilidad.

2. Llena el jardín de colores

Cómo conseguir que el jardín luzca precioso sin gastar mucho (Foto Pixabay)

Un jardín precioso no consta únicamente de plantas, pues también puedes encontrar macetas, piedras, muebles, y demás aditamentos que le dan un toque único. Por lo tanto, para que el tuyo luzca bonito sin gastar demasiado, puedes pintar los maceteros de colores, incluir frases, colocar algunas rocas de manera estética. Realmente el límite lo pones tú.

Lee también: Lindos arbustos con flores perfectos para decorar tu jardín y llenarlo de vida

1. Rehúsa cosas viejas

Siguiendo un poco la idea del punto anterior, adornar un jardín con cosas nuevas puede ser algo costoso. Por lo tanto, para evitar este derroche innecesario, puedes optar por rehusar muebles viejos, escaleras, marcos, llantas, incluso latas de comida que pensabas tirar a la basura. La creatividad que inviertas en esto puede ayudarte a ahorrar bastante mientras tu jardín queda bastante estético.

Como consejo adicional, procura tener una idea en mente antes de empezar a adornar el jardín, pues esto te brinda la pauta para dejar volar tu imaginación y obtener un resultado relajante y precioso. Tener un área verde en casa no es tan costoso como pensabas, ¿cierto? Ahora manos a la obra, pues tu pequeño bosque personal no se construirá solo.

Y bien, ¿ya tienes claro cómo embellecer tu jardín?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax