Relax

Cosas que debes saber antes de utilizar el champú en seco

El champú en seco es un cosmético de fácil aplicación y rápidos resultados, pero como todo, no debemos exceder su uso pues podría ser dañino.

Por Esmeralda Villagómez

- 10/01/2021 06:56

Cuáles son los beneficios de utilizar el champú en seco (Unsplash)

Cuando buscamos tener nuestro cabello limpio sin lavarlo tan seguido para no dañarlo, una muy buena opción son los champús en seco. ¿Los conoces? Son un producto muy popular en el ámbito de la cosmética. Si comenzarás a utilizarlo, te platicamos de cosas que debes saber antes de utilizar el champú en seco.

El champú en seco es un producto que ayuda a limpiar el cabello sin necesidad de utilizar agua. Se emplea para asear el cabello cuando no es posible tomar un baño convencional o no se desea hacerlo por alguna razón como desgaste de tinte si te lo has pintado o no quieres resecarlo.

Sus ingredientes permiten eliminar la grasa, las impurezas y el mal olor que a veces se acumulan en el cuero cabelludo. Incluso hay quienes aseguran que puede facilitar el peinado. El champú en seco permite que no haya necesidad de lavar el cabello tan seguido y, aún así, tener un aspecto limpio y brillante.

4. Cuándo es bueno aplicarlo

El mejor momento para aplicar el champú en seco es antes de ir a dormir. Ya que por un lado ayuda a que se absorba mejor el sudor que puede surgir durante la noche; por otro lado, en la mañana sólo tendrás que darte un pequeño retoque y peinarte de la forma habitual.

Leer también: Cómo preparar aceite de bardana para la piel y el cabello

3. Beneficios

Este producto permite realizar una limpieza rápida cuando sea necesario. Otra de las ventajas de utilizar el champú en seco tiene que ver con evitar lavar el cabello con mucha frecuencia, ya que esto puede resecarlo en exceso, convirtiéndolo en una buena opción.

2. Mayor volúmen

Cosas que debes saber antes de utilizar el champú en seco - Foto Pexels

Este producto le da mayor volumen y quita el aspecto aplastado. Del mismo modo, lo hace más manejable facilitando el peinado, sin dañar ni deteriorar los folículos si se usa con moderación. Esto es porque absorbe los excesos de grasa acumulada en el cuero cabelludo.

Leer también: Mascarilla de plátano y cerveza para evitar la caída del cabello

1. Precauciones

Debes ser consciente de que el champú no debe sustituir el champú real. Además hay que tener en cuenta que estos productos, en especial, si su presentación es en aerosol, puede contener componentes que dañan tu folículo piloso, en particular algunos que contienen alcohol.

Si lo utilizas con demasiada frecuencia o no te lavas el cabello de la forma convencional por mucho tiempo, existe el riesgo de que se obstruyan los folículos pilosos, lo que puede desencadenar una infección llamada foliculitis. Así mismo podría originar caspa o una inflamación como la dermatitis seborreica.

Y tú, ¿sabías esto del champú en seco?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax