Relax

Cuál es el mejor antioxidante que puedes consumir para evitar el envejecimiento prematuro

Hay carotenoides que pueden tener el mejor efecto antioxidante en tu piel logrando que el envejecimiento prematuro no sea una opción próxima en tu vida. 

Por Leonora Lagarda

- 25 de Noviembre de 2021 - 10:15 hs

El mejor antioxidante para evitar el envejecimiento (Pixabay)

Lógicamente con el tiempo todos vamos a llegar a un momento en donde el envejecimiento no va a poder parar y nos tocará vivirlo, sin embargo, es algo que podemos controlar lo más que podamos teniendo hábitos saludables mientras cuidamos de nuestra salud. Conoce cuál es el mejor antioxidante que puedes consumir para evitar el envejecimiento prematuro. 

El cuerpo comienza a tener transformaciones físicas, metabólicas y funcionales con el tiempo haciendo que los cambios sean algo inevitable en la vida, sin embargo, si se pueden retrasar lo más que se puedan debido a lo que comemos y los hábitos que tenemos. Llevar una vida de excesos puede ser lo que te acerque a sufrir esos problemas. 

La astraxantina

Si quieres evitar envejecer tan pronto, siempre puedes buscar el mejor antioxidante en el mercado, su nombre es la astaxantina, es un pigmento carotenoide que viene del mar y se ha popularizado por todos los beneficios que contiene al ingerirlo. De acuerdo a una revista alimentaria, la sustancia tiene el antioxidante necesario para lugar contra el estrés oxidativo mejor que otras sustancias.  

Este contiene propiedades antibacterianas, inmunomoduladores y antiinflamatorias. Lo podemos encontrar en las algas unicelulares y hongos, es un pigmento rojo que producen cuando su entorno se degrada y sufren estrés por falta de nutrientes. Está presente en alimentos como el salmón, trucha roja, crustáceos y besugos. Se sugiere tomar de 2 a 10 miligramos.

Leer también:  Licuado de col rizada con potentes antioxidantes para proteger la vista

De acuerdo a algunos artículos publicados en revistas como Elle, mencionan que la astaxantina puede proporcionar diez veces más los nutrientes de la vitamina C, 14 más que la vitamina E y 54 veces más potente que cualquier otro betacaroteno como por ejemplo la vitamina A. Es ideal para cuidar la salud de tu piel mejor que cualquier otro. 

El mejor antioxidante para evitar el envejecimiento. Foto pixabay.

Un estudio del Acta Viochimica Polonica menciono que la combinación de dos dosis tópicas y orales de este carotenoide ayudó contra las manchas y arrugas de los sujetos de investigación e incluso lograron retener la humedad en la piel para que no se viera desgastada y con falta de hidratación fomentando que las arrugas se redujeran. 

Leer también: Rica bebida de fresa y limón llena de antioxidantes

Otro de los efectos que tiene este antioxidante es que es perfecto para eliminar las manchas que causa el sol y la edad con el tiempo porque permite que exista más colágeno en la piel, disminuye la dilatación de vasos capilares y mantiene la elasticidad para evitar que la flacidez llegue a las zonas más comunes de tu cuerpo como papada y brazos.  

Esta nos ayuda a protegernos de los rayos ultravioletas y lo mejor es que además ayuda a que tengamos una buena salud cardiaca debido a su capacidad de eliminar los efectos negativos de los radicales libres con su efecto antihipertensivo de acuerdo a una investigación del Biological and Pharmaceutical Bulletin.  

¿Comes alimentos que lo contengan?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax