Relax

Cuáles son las mentiras más comunes sobre utilizar henna

La gente dice muchas cosas malas con respecto a si debemos utilizar henna en nuestro cabello, sin embargo, es hora de desmentir algunas de ellas. 

Por Aniela Lujan

- 13/01/2021 09:22

Cuáles son las mentiras más comunes sobre utilizar henna (Pexels)

La henna es una planta la cual funciona para teñir nuestro cabello sin hacerle tanto daño como los tintes convencionales. No es la única planta que puede proporcionar color al cabello pero tiene la ventaja de ser la que mejor se adhiere al cabello dándole más color por más tiempo. Descubre cuáles son las mentiras más comunes sobre utilizar henna 

Este método para pintarse el cabello ha nacido desde hace mucho tiempo como un producto de belleza natural. La henna ha cambiado mucho debido a que hay industrias que la venden y mezclan otros químicos con ella para hacerla rendir y potenciar sus efectos lo cual ha producido que la gente piense cosas erróneas de este producto.

La henna es una gran alternativa

Las mentiras sobre la henna se han extendido al grado de que las personas no confían tanto en el producto a pesar de ser bueno para la salud de tu cabello y que te proporcione un método que es mejor para tapar tus canas. Descubre cuáles son esos mitos que rondan entre las personas sobre la henna.

Es verdad que la henna tiene sus contras, no todo es color de rosa en ningún aspecto de la vida, por ejemplo que esta no suele cubrir las canas en realidad sino que las matiza para darles un efecto brillante y que te puede llegar a secar el pelo si no la mezclas con algún aceite, pero mientras te mantengas informado tu cabello no corra ningún riesgo. 

Leer también: Cómo pintar tu cabello con henna para cubrir las canas

Cabello naranja

Dicen algunas lenguas que cuando te aplicas henna el cabello queda de color naranja, esto es totalmente falso ya que la henna que es totalmente natural pinta el cabello dependiendo del color de tu cabellera. En el negro nisiquiera se nota la diferencia, en el castano se ve cobrizo y en el rubio si se puede ver naranja. 

Te expones a sorpresas

Cuáles son las mentiras más comunes sobre utilizar henna. Foto pexels.

La henna es un producto que viene de un arbusto, por lo tanto no tenemos la posibilidad de elegir una tonalidad como en los tintes convencionales, el resultado que obtenga tu cabello al pintarlo dependerá de que tanto lo cuides, el ambiente y si lo mantienes hidratado. 

Leer también: Mitos comunes sobre las canas en el cabello

No se puede poner sobre tinte

Muchas personas dicen que no pueden usar la henna porque antes usaron un tinte de otro tipo, esto no es así. En realidad el problema radica en utilizar la henna en un cabello que se encuentre en mal estado ya que este puede reaccionar con las moléculas químicas dañando tu cabello, si utilizas un tinte que no tenga amoniaco puedes aplicar la henna sin problemas.

Para asegurar la seguridad de tu cabello se te recomienda prestar atención a los contenidos de la henna que consumas para evitar que no contenga un componente quimico que haga que tu cabello se vaya dañando y generando que no tomes todos los nutientes reales de la planta natural. 

Y tú ¿Te animas a probar la henna?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax