Relax

Cuáles son los aceites esenciales que te darán la energía que necesites para disfrutar tu verano

Hay aceites esenciales que nos funcionan para muchas cosas, conoce cuáles aumentan tu energía y te permiten hacer tus tareas diarias con toda la inspiración.

Por Leonora Lagarda

-

Aceites esenciales que dan energía para disfrutar tu verano (Pixabay)

La aromaterapia está tomando fuerza en la gente de hoy en día, nos hemos dado cuenta de que el cuerpo no solo requiere de estar en un espacio agradable sino que necesita de que este huela de cierto modo para fomentar ciertas actitudes, conoce cuáles son los aceites esenciales que te darán la energía que necesites para disfrutar tu verano.

Los beneficios que tienen los buenos olores son reales, la memoria olfativa también es importante, esta tiende a relacionar los olores con emociones y recuerdos del pasado. Si buscas tener más energía, hay olores que el ser humano percibe y pueden ser una inspiración para seguir tus tareas diarias. 

Canela

La canela es un olor fuerte y aromático que a casi todo mundo le gusta, suele ser excelente para aromatizar carros, cuartos y la casa completa, incluso es un olor que se suele utilizar en limpiadores de piso. Este olor te devuelve la energía si estás fatigado, mejora la circulación de la sangre y ayuda a concentrarte.

Jengibre

El jengibre es un aceite esencial que te ayuda a cuando somos víctimas de pereza para poder levantarnos, mejorar nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra situación. El jengibre es bueno tanto como aroma, tomado e incluso en postres o comidas como un condimento. 

Leer también: Cómo preparar aceite esencial de limón casero para uso tópico y aromaterapia

Menta

El aceite esencial de menta es delicioso y su aroma es refrescante, por ello, las personas suelen utilizarlo por las mañanas para mejorar el estado de ánimo o cuando nos sentimos muy estresados. Ayuda a disipar la confusión mental y colocarla en las sienes puede ser efectiva para encontrar la paz. 

Toronja

Aceites esenciales que dan energía para disfrutar tu verano. Foto pixabay.

El aceite esencial de toronja se obtiene de la cáscara de la fruta, esta tiene un olor muy fuerte y es conocido como uno de los olores energéticos. Un poco de gotas de aceite en las muñecas o en la sien permite empezar tu día con una mejor actitud, pararte de la cama motivado y desayunar de manera agradable. 

Leer también: Qué beneficios aporta el aceite esencial de romero para tu salud

Romero

El romero es estimulante, al inhalarse puede tener los mismos efectos que tiene la cafeína. Permite que el ser humano se concentre y ayude a tu memoria a funcionar mejor. El aroma funciona mejor cuando lo usamos con un difusor en vez de untarlo en tu piel. Ponlo por las mañanas y cambia tu día para siempre. 

Utilizando aceites esenciales para mejorar nuestra salud también logramos mejorar el ánimo, concentrarnos mejor, dejar de estar confundidos y tener una mejor digestión de una forma óptima. Comienza a tener un día bueno desde que abres los ojos y no dejes que tus mañanas pasen como si nada pasara.

Y tú ¿Utilizas aceites escenciales?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax