Relax

Cuando empiezas a meditar ocurren algunos cambios en tu estilo de vida

La mente tiene más poder en tu vida del que te imaginas, lo puedes observar cuando empiezas a meditar y notas los cambios positivos que se generan.

Por Paulina Castro

-
Qué cambios en el estilo de vida suceden cuando meditas

Qué cambios en el estilo de vida suceden cuando meditas (Pixabay)

Cuando quieres ejercitar el cuerpo, normalmente vas al gimnasio, empiezas a practicar algún deporte o simplemente sales a correr diariamente. Poco a poco vas notando los resultados de tu esfuerzo y te sientes bien. Pero cuando empiezas a meditar, ocurren algunos cambios en tu estilo de vida, y eso es lo que pasa cuando trabajas la mente.

Los expertos de la Clínica Mayo, explican que la meditación se considera como un tipo de medicina complementaria, que se encarga de atender las necesidades tanto del cuerpo, como de la mente. La idea principal de esta práctica es liberarte del estrés, trayendo tu atención al presente.

Muchas veces nos pasamos tanto tiempo enfrascadas en lo que podría pasar, en lo que hubiera pasado y en lo que jamás pasará, que nos olvidamos de ver lo que tenemos enfrente. Justamente eso es lo que meditar trae para ti, un cambio positivo que se ve reflejado en tu estilo de vida en diferentes formas.

5. Te despiertas más temprano

Uno de los principales problemas de la vida diaria, son los problemas para dormir. Entre el insomnio y no poder despertarte temprano, te roban una gran cantidad de tiempo diario. Cuando empiezas a meditar, tus mañanas se vuelven más energéticas ya que por fin logras descansar durante la noche, dándote la oportunidad de aprovechar de más horas de actividad durante el día.

Lee también: La música para meditar realmente ayuda a curar el corazón

4. Eres más paciente

La ansiedad te vuelve impaciente, te desespera saber que hay otras personas menos inteligentes que tú, disfrutando de la vida como podrías hacerlo pero sientes que no puedes. Cuando empiezas a meditar tu perspectiva se abre y de repente ya ves el valor de las relaciones y las experiencias que se van cruzando por tu camino.

3. Comprendes que la felicidad está en ti

Qué cambios en el estilo de vida suceden cuando meditas (Foto Pixabay)

Cuando no sabemos en dónde se encuentra la felicidad, tendemos a buscarla en personas, lugares, relaciones, y experiencias. Pero la meditación te enseña que la verdadera alegría viene desde adentro, está guardada en algún lugar de tu mente esperando que le des permiso de salir. Es ese tipo de brillo que no se apaga aunque tu vida se rodee de tragedias.

Lee también: Cambia tu vida con siete pasos para aprender a meditar

2. Pierdes el miedo a perder

Uno de los obstáculos más grandes a los que nos enfrentamos en el camino hacia el éxito, es el miedo a fracasar. Sin embargo, la meditación te enseña que el perder es parte de ganar, es así que aprendes a desarrollar las mejores estrategias que te llevan a conseguir lo que quieres. El miedo ya no es paralizante, ahora es motivacional.

1. Confías en ti misma

En todas las películas motivacionales te dicen la frase “sigue a tu corazón” o “el corazón no se equivoca”. Esto no quiere decir que tu órgano cardiaco empezará a hablar y darte consejos, es más una alusión a que confíes en ti misma, en tu instinto. Muchas veces perdemos esa confianza en nosotras mismas, y buscamos respuestas por todos lados, pero la meditación te la regresa.

Y bien, ¿alguna vez has disfrutado de los beneficios de la meditación?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax