Relax

Cuidados básicos que requieren las hortensias si las quieres cultivar en tu jardín

Si lo que quieres es cuidar de bellas hortensias en tu jardín, lo mejor es que conozcas los cuidados que requiere esta hermosa flor de verano.

Por Esmeralda Villagómez

-
Qué cuidados requieren las hortensias para cultivarlas

Qué cuidados requieren las hortensias para cultivarlas (Pixabay)

Estas plantas florecen en primavera y verano e inundan el jardín de color y fragancias. Ideales para los jardineros ansiosos, porque crecen y se desarrollan bastante rápido. De Asia para el mundo, te contamos sobre los cuidados básicos que requieren las hortensias si las quieres cultivar en tu jardín.

El mejor tiempo para comenzar a plantarlas es al comienzo de la primavera. La idea es darles el tiempo suficiente para que sus raíces tomen fuerza y tengan una buena floración. Presta atención en hojas y tallos. Además la poda se realiza cuando se está acabando el invierno quitando las ramas con flores y las marchitas. Te compartimos más de los cuidados básicos:

6. Riego

Las hortensias necesitan bastante agua. En verano el riego debe ser diario para que siga húmeda la tierra. La mejor hora para regarlas es por la mañana bien temprano o una vez que ya haya atardecido. Una o dos veces a la semana puedes rociar sus flores al anochecer para refrescar sus hojas. En invierno se riegan cada 10 días.

5. Temperatura

Para mantener saludables tus hortensias y evitar que se dañen, se considera que la temperatura ideal para que bella flor se desarrolle correctamente, escila entre los -5 grados centígrados y los 30 grados centígrados. De todas formas, si les cae helada matutina podrás recuperarlas.

Leer también: Consejos para conseguir que de nuestros cactus salgan flores

4. Sol

Debes tener cuidado de que las hojas y los pétalos no se quemen, por lo que el lugar que debes elegir para que reciban el sol debe ser uno donde no les den los rayos de forma directa, sino mejor en un lugar con sombra. Las flores son muy delicadas y el verano podría quemar las hojas.

3. Tierra

Qué cuidados requieren las hortensias para cultivarlas - Foto Pixabay

La tierra de estas plantas debe ser porosa, húmeda y ácida, con un pH menor a 5,5. Puedes incorporar algunos sustratos ricos en hierro para incorporar en la tierra, que incluyan azufre, musgo de turba y composta. Asimismo, el suelo tiene que tener un buen drenaje para que al regar no se forme un charco.

Leer también: Hermosas plantas con flores que puedes cuidar fácilmente en casa

2. Plaga

Como cualquier otra planta de jardín, las hortensias también pueden sufrir el ataque de plagas y enfermarse. Para prevenir, te sugerimos que quites las hojas marchitas. Además, siempre que vayas a colocar insecticidas y otros productos químicos consulta la forma de aplicación en la tienda especializada.

1. Color de las flores

Pueden ser rosas, blancas, moradas y azules. Esto es factible si cambiamos el pH del suelo y del sustrato. En los suelos de un pH inferior a 5,5 es más fácil que crezcan las hortensias azules. Sin embargo, ten cuidado con los niveles de acidez, porque si se van de los parámetros aceptados, las hortensias no crecerán bien.

Y a ti, ¿te gustan las hortensias?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax