Relax

Cuidados que necesita una orquídea para que florezca todos los años

La orquídea es una flor con muchos significados, además de que es hermosa. Si la quieres mantener viva por mucho tiempo, deberás seguir algunos consejos.

Por Esmeralda Villagómez

- 21 de Junio de 2022 - 22:10 hs
Cómo hacer que una orquídea florezca todos los años

Cómo hacer que una orquídea florezca todos los años (Pixabay)

Si eres fanática de las flores, seguramente conoces las orquídeas. Su belleza es excepcional, lo que las hace ser una de las favoritas de muchas personas. Si las tienes en tu jardín y quieres disfrutar de ellas mucho tiempo, conoce los cuidados que necesita una orquídea para que florezca todos los años.

Las orquídeas u orquidáceas, son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores, así como por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. Existen miles de variedades, por lo que siempre es grato encontrar un nuevo tipo de orquídea.

Condiciones de vida

Estas suelen ser muy variadas, pueden florecer en todo el mundo menos en lugares extremos como las regiones polares y los desiertos áridos. La gran mayoría son terrestres, aunque en algunas otras ocasiones existen especies epífitas (que crece sobre otro vegetal u objeto usándolo solamente como soporte) y también casos de trepadoras, sobre todo en las zonas tropicales.

Características

Es sencillo reconocer una flor de este tipo ya que las orquídeas destacan por su simetría bilateral. Se podría decir que todas siguen un esquema común y esta forma anatómica es la que nos sirve para identificar a una orquídea de otras plantas: tres sépalos, tres pétalos y el gimnospermo o columna.

Leer también: Flores ideales para plantar en el jardín y llenarlo de color

Cómo hacer que florezcan cada año

En sí no hay una técnica que te explique como tal qué es lo que debes hacer para que florezca todos los años, lo que sí es que si le das los cuidados necesarios a las orquídeas, te lo agradecerán todos los años brindandote un espectáculo de formas y colores que adornarán tu jardín. Algunos aspectos que sí te pueden ayudar son los siguientes:

Luz

Cómo hacer que una orquídea florezca todos los años - Foto Pixabay

Así como todas las plantas, las orquídeas necesitan de luz constante. Por eso es recomendable ponerlas en el exterior durante las horas en que el sol no está fuerte pero sí presente. Si están a la sombra con poca luz igual pueden vegetar pero no llegarán a florecer.

Leer también: Plantas con flores que son resistentes e ideales para tener en el jardín de tu terraza

Sentir el invierno

Aunque no lo creas, las orquídeas necesitan sentir una baja de temperatura durante un tiempo, aunque sea una corta ya que esto induce a la floración. Pero nosotros no podemos controlar esto, ya que de vivir en una zona con clima constante cada año, no se dará la baja de temperatura que activa la floración.

No tienes que forzar las condiciones de una planta, a veces es mejor dejarlas ser y dolo cuidarlas bien, puede que cuando menos te lo esperes, el dejarlas ser pero cuidarlas con amor te regalará una bella sorpresa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos