Relax

De qué forma se debe usar el azúcar para cuidar las plantas del jardín

Las plantas pueden ser cuidadas de distintas formas, por eso te compartimos un consejo que seguramente no conocías para cuidar de tus plantas.

Por Esmeralda Villagómez

- 04 de Agosto de 2022 - 22:13 hs
Cómo usar el azúcar para cuidar de las plantas de tu jardín

Cómo usar el azúcar para cuidar de las plantas de tu jardín (Pixabay)

Se trata de un ingrediente que usas seguido para cocinar, y seguramente no te has de imaginar que no solo sirve para endulzar tu café o tu té, sino que también puedes utilizarlo para cuidar la salud de tu huerto. Hoy te contamos de qué forma se debe usar el azúcar para cuidar las plantas del jardín.

Aunque no lo creas el azúcar es un ingrediente muy conocido y usado entre los jardineros ya que hace maravillas en el jardín. Este producto resulta ser muy amigable con el medio ambiente además de que es seguro usarlo cerca de los niños y las mascotas. 

Tampoco dañará a los insectos beneficiosos, como las abejas o las mariquitas. Descubre cómo aplicar azúcar en el jardín así como toda una gama de sus usos poco conocidos. Lo mejor de todo es que lo puedes conseguir en cualquier mercado o incluso tienda de conveniencia.

Cómo usar el azúcar para el jardín

Dentro de las principales especies que suelen dañar las plantas se encuentran las moscas de la fruta y las moscas domésticas ya que pueden causar mucho daño en el hogar y en el jardín, esto sin mencionar que son inhabitables. Si quieres deshacerte de ellos, prueba una trampa para moscas a base de azúcar.

Leer también: Usos que le puedes dar a la cáscara de huevo en el jardín de tu hogar

Lo mejor de todo es que esta solución también funciona para otros insectos que se ven atraídos por sustancias dulces como son las hormigas, pulgones o mosquitos. Te compartimos a continuación los ingredientes y procedimiento para hacer un remedio de azúcar para ahuyentar a las pagas.

Cómo hacerlo

Cómo usar el azúcar para cuidar de las plantas de tu jardín - Foto Pixabay

Para empezar, en un tazón pequeño deberás mezclar ½ taza de azúcar en polvo con 1 cucharada de bórax. Lo siguiente es verter 1 taza de agua tibia sobre la mezcla para después mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren. Lo siguiente es preparar las bolitas de algodón. 

Leer también: Remedios caseros para mantener a las hormigas alejadas de tu bello jardín

Toma el algodón y sumérgelo en la solución para pasar a colocarlas en diferentes áreas donde suelen aparecer las hormigas y las moscas. Los insectos se sentirán atraídos por el azúcar, sin sospechar la presencia del bórax, el ácido bórico, que acaba destruyéndolos una vez ingeridos.

Al cuidado de tus plantas

Cabe destacar que este no es el único uso que tiene el azúcar para las plantas. Si lo pones en un florero podría prolongar la vida de tu ramo de flores. Solo mezcla una cucharada de azúcar con agua limpia en el florero. Esta solución también inhibe el crecimiento de bacterias que pueden afectar el agua y dañar las flores. Para un efecto aún más óptimo, agregue una cucharada de vinagre al florero.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos