Decoraciones de hogar que te ayudarán a liberar el estrés
Una forma de comenzar a relajarnos es por medio de nuestro entorno, para ello hay algunos elementos decorativos pueden ayudar a liberar el estrés.
Qué decoraciones de hogar podemos utilizar para liberar el estrés (Freepik)
Con el estilo de vida de hoy en día, el trabajo digital en casa y sobre todo con la difícil situación que estamos viviendo, el agotamiento mental es inevitable. Por eso, es bueno idea rodear tu espacio de trabajo de elementos que porten calma. Hoy te hablamos de cinco decoraciones de hogar que te ayudarán a liberar el estrés.
El estrés ocurre como una respuesta del cuerpo ante situaciones que consideramos que nos ponen en peligro, tanto física como mentalmente. Esto puede llegar a afectarnos provocando enfermedades mentales o malestares físicos provocados por la hormona cortisol que se libera.
Todo aquello que nos genera estrés nos invita a darnos por vencidos que querer detener todo, pero no podemos permitirlo. Si no puedes tener un espacio solo de relajación, hay bellos detalles y decoraciones que podemos colocar en nuestra área de trabajo para poder alivianar el estrés y conseguir relajarnos aunque sea un poco.
Que nunca falta la música
Antes de comenzar con la decoración para reducir el estrés, puedes poner música relajante. La música es capaz de mover emociones, por lo que poner melodías instrumentales tranquilas, así como sonidos de la naturaleza pueden evocar un sentimiento de relajación para reducir el estrés.
Leer también: Cómo preparar nuestro propio spa en casa
4. Purificador
Lo que hace un purificador de aire es eliminar los elementos contaminantes del área donde lo coloques, desde humo hasta partículas que flotan en el ambiente. Su principal función es limpiar y como su nombre lo dice, purificar el aire que respiramos, brindándonos una mejor calidad de vida.
3. Pequeñas plantas de interior
Sin duda la naturaleza es amiga de la relajación. Colocar pequeñas plantas de interior le dará un giro completo a tu espacio de trabajo, ya que brinda color y vida. Además, está comprobado que la naturaleza es un elemento eficaz para combatir el estrés. Suculentas o plantas de serpientes son buenas opciones.
Leer también: Cinco técnicas orientales que ayudan a eliminar el estrés
2. Velas aromáticas
Las velas aromáticas son sin duda una gran opción en cuanto a decoración y relajación antiestrés se refiere, ya que es por medio del olfato que somos capaces de evocar diversos recuerdos, pensamientos, sensaciones y sentimientos. Aromas como la canela y la lavanda pueden aliviar el estrés.
1. Iluminación relajante
La iluminación también juega un papel importante para poder relajarnos. Pero debes tener cuidado con los colores que utilizas, ya que las luces de tonos azulados provocarán mantenerte despierto, mientras que con los colores cálidos conseguirás relajarte.