Relax

Descubre cuál es tu signo zodiacal adaptado al horóscopo hindú

La cultura hindú con respecto al horóscopo son anteriores al zodiaco occidental remontados en los llamados vedas del año 1500 a.c. Descubre cuál es el tuyo.

Por Leonora Lagarda

- 30 de Junio de 2021 - 10:13hs

Cuál es tu signo zodiacal adaptado al horóscopo hindú (Pixabay)

Los hindús son una cultura a la cual no estamos muy familiarizados, ya que son muy celosos con sus costumbres. Tiene mucho tiempo y suele ser misteriosa en algunas áreas referentes al pasado, espiritualidad y conocimientos. Ellos a cada signo le llaman Rashi, y define una personalidad según tu fecha de nacimiento. Cuál es tu signo zodiacal adaptado al horóscopo hindú.

Mesha Angaraka

Es el Aries del zodiaco occidental, los videntes consideraban a este signo como masculino, es una representación del fuego. Refleja las posibilidades de una energía creativa y buscan la ambición, aspiración, conciencia al dormir y deseos por expandirse. 

Vrishasca Surkra Vrishabha

Este es el equivalente a Tauro. Este signo es un símbolo de las cosas favorables de la vida como una buena posición social, seguridad, comodidad, facilidades, riqueza y vitalidad. Gozan de comodidad y buscan permanecer cerca de donde se criaron. Es poderoso y bueno para formar a los demás. 

Mithuna Budha

El géminis de los hindúes, representa la actividad divina creativa que funciona por la polarización de un espíritu y la materia. Es como la plata al ser una persona esquiva, susceptible y que todo le afecta mientras brilla. Es una persona intuitiva, mística pero inestable y conflictiva.

Leer también: Cómo demuestra su enojo cada signo zodiacal

Kataka-chandra

Cáncer. Este signo del zodiaco promueve la flexibilidad, emoción y calidad. Son simpáticos y decisivos cuando se trata de decisiones importantes. No es fácil librarse de este signo sin salir lastimado. Es un signo femenino y surge de la expresión de la fuerza para mantenerse con vida, es productiva. 

Simaha-ravi

Cuál es tu signo zodiacal adaptado al horóscopo hindú. Foto pixabay

Es perteneciente a Leo y se caracteriza por ser un signo masculino y fijo. Es el impulso divino hacía procrear y es creativo. El fuego es su símbolo espiritual y son egocéntricos, ambiciosos y arrogantes. 

Leer también: Cuál es la raza de perro ideal para ti según tu signo zodiacal

Kanta Budha

Este es un signo femenino y terrenal para nada débil perteneciente a Virgo. Representa la conciencia y contiene dentro de ella fuerzas que expresan los ideales sobre la perfección, Está regido por buda y se debilita cuando está en presencia de Shukra. 

Thula Sukra

Este signo es el Libra de su antigüedad. Un signo espiritual, enigmático y que tiene un equilibrio entre el espíritu y la materia. No es fácil para los Libra disfrazar riquezas materiales y simboliza materialidad y despertar espiritual.

Vrischica Angaraka

Escorpio. Un signo misterioso e individualista. Evita a los demás excepto cuando va a luchar por lo que quiere. Simboliza las emociones intensas y constantes en una persona y su existencia es más fuerte mientras más dificultades supere. Puede influenciar a su entorno. 

Dhanus Brishaspati

Este signo simboliza la transformación humana de la bestia. Es un centauro, sagitario. Simboliza la agitación, desafío, confrontación y divagaciones espirituales. Es considerado como un signo optimista y de recursos. Sabe aprovechar las oportunidades de la vida. 

Makara Sani

Es un signo misterioso. Es el capricornio del horóscopo que conocemos. Simboliza solidez, pragmatismo, iniciativa y en la india se vincula con personas que saben autocontrolarse, superarse, tener orden y saber cuál es su deber con responsabilidad. 

Kumbha Kethu

Acuario, representa la liberación de la fuerza. De acuerdo a la astrología hindú este signo es inteligente, seguro de sí mismo y amante de la libertad. Tiene una personalidad distinta a los demás y se revela a todo aquello que no le parezca correcto.

Meena Galika 

Este signo representa a Piscis, las descargas positivas y negativas en una vibración convencional. Es un signo creativo, sensible y amoroso. Es inspirador, soñador e intuitivo. La empatía es su fuerte y su éxito se basa en las corazonadas que tiene durante su vida.

Y tú ¿Te identificas con tu signo hindú?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Relax