Relax

Deshazte las cucarachas en cocina utilizando un remedio hecho con pepino

Puede que no lo creas, pero el pepino es un ingrediente que resulta ser un gran aliado para deshacerte de las molestas cucarachas de tu cocina.

Por Esmeralda Villagómez

- 22 de Junio de 2022 - 07:30 hs
Cómo deshacerte de las cucarachas con un remedio de pepino

Cómo deshacerte de las cucarachas con un remedio de pepino (Pixabay)

Lamentablemente con la llegada del verano también se deja venir una de las peores temporadas, una de las más complicadas y no es por las altas temperaturas, sino porque suele ser una de las temporadas que saca a los insectos de sus escondites. Por eso, deshazte las cucarachas en cocina utilizando un remedio hecho con pepino.

Los insectos harán de las suyas, no importa si es dentro de tu hogar o el jardín, están al acecho para salir. Y son precisamente las cucarachas una de las peores plagas que pueden aparecer. No importa qué tan limpio tengas tu hogar, éstas pueden aparecer y molestar.

La cucaracha, es un animal se ha consolidado como uno de los peores insectos que tenemos y, como lo hemos mencionado, nadie puede ser feliz de tenerlas en casa porque representa en primera instancia suciedad y malos hábitos. Existen iles de especies, pero la mayoría suelen ser de color castaño, rojo u o negras con el cuerpo aplanado.

Hoy en día, son muchas las personas que consideran que no existe peor insecto sobre la tierra que la cucaracha, por lo que buscamos eliminarlo a toda costa. Pese a esto, algunos resultan ser sumamente agresivos para los seres humanos y mascotas, por eso no se recomienda su uso cotidiano.

Leer también: Hermosas plantas que te ayudan a mantener las cucarachas muy lejos de tu hogar

Sin embargo, las alternativas naturales resultan ser de las mejores ya que además de ser efectivas, consiguen cuidar la salud debido a que te mantienes alejado de los químicos que pudieran lastimarte. Una de esas opciones que resultan buenas son el pepino, puede que no lo creas pero te contamos cómo usarlo:

Remedio con pepino para eliminar cucarachas

Cómo deshacerte de las cucarachas con un remedio de pepino - Foto Pixabay

Aunque para nosotros el pepino tenga un olor bastante agradable y de buen sabor, para las cucarachas resulta ser un ingrediente completamente desagradable, por lo que al olerlo creará cierta repulsión en ellas y saldrán corriendo de tu casa. Se trata de un remedio 100% natural y nada corrosivo para la salud.

Leer también: Repelente casero para fumigar tu casa contra ratas y cucarachas

Ingredientes

  • Pepinos necesarios
  • Agua suficiente
  • Cubeta 
  • Trapeador

Preparación y uso

Lo primero que debes hacer es cortar el pepino en trozos para luego llevarlos a la licuadora y batir hasta obtener un jugo. En una cubeta con agua deberás poner la mezcla para después trapear. Notarás no solo que te queda limpio, sino que con el paso del tiempo las cucarachas desaparecerán.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Relax

Síguenos