Relax

Eco: el método más efectivo para desinfectar tu refrigerador a profundidad y quitar el mal olor

Si te ha pasado que por más que internas, no das con el origen del mal olor en el refrigerado, quizá es porque necesitas cambiar la forma en que lo limpias.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Enero de 2022 - 17:34 hs

Eco: el método más efectivo para desinfectar tu refrigerador a profundidad y quitar el mal olor (Pexels)

Aunque la limpieza del refrigerador es algo que la mayoría no priorizamos a menos que se necesite, dejarlo hasta el final puede hacer que sea muy tarde para tus alimentos, pues las baterías se acumulan contaminando todo a su paso. Afortunadamente tenemos la solución: Eco, el método más efectivo para desinfectar tu refrigerador a profundidad y quitar el mal olor. 

Limpiar con periodicidad el refrigerador (ya sea que en apariencia lo necesite o no) es clave para evitar que ese olor particular que se crea dentro de él y que no se deshace con nada se quede muy mucho tiempo. Evitando a tiempo la propagación de bacterias en tus alimentos también puedes prevenir que el mal olor llegue a invadirlo. 

Método ‘Eco’ para limpiar el refrigerador 

La buena noticia en todo esto es que no necesariamente debes utilizar productos químicos como el cloro y más para desinfectar con eficacia tu refrigerador cuando puedes lograrlo sin contaminar el ambiente. “Eco” es un método muy eficaz que precisamente consiste en limpiar económicamente el refrigerador y con productos que ya se encuentran en el mismo. 

La mejor parte es que además de resultar económicos y muy prácticos también disminuyen la probabilidad de que las bacterias vuelvan por un tiempo. Un consejo adicional a lo que te recomendamos a continuación, es revisar semanalmente el estado de tus alimentos y colocar al frente los que tengan una fecha de expiración pronta. 

Lee tambiénCómo eliminar malos olores de tu refrigerador sin químicos

Limpieza de cajones 

Los cajones son una de las partes que suelen retener más humedad en el refrigerador pues con frecuencia son el almacén de las verduras. Para limpiarlos necesitas: ½ taza de vinagre blanco y 1 taza de agua tibia. Mezcla ambas cosas en un atomizador, rocía en todas partes y deja actuar por 15 minutos, luego limpia con un trapo y listo. (Si te es posible dejarlos al sol, es mucho mejor).

Limpieza de nevera

Eco: el método más efectivo para desinfectar tu refrigerador (Unsplash)

La parte de adentro del regenerador es donde mayormente se quedan “pegados” los olores, razón por la que la mejor forma de limpiar es con el poderoso limón. Vierte el jugo de 3 límites en 2 tazas de agua tibia y baña un trapo con la mezcla. Pásalo por cada rinconcito para que no quede rastro de mal olor ni de bacterias acumuladas.

Lee tambiénConsejo para hacer que las fresas se conserven frescas por más tiempo en el refrigerador

Limpieza exterior

Por último, pero no menos importante, el exterior del refrigerador. Aunque limpiar por fuera se nos olvida muchas veces, este lado también suele ensuciarse y oler mal pues es la parte que más tocamos. Toma 4 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de jugo de limón, mézclalas y con un trapo limpia toda la parte externa, sobre todo, haciendo énfasis en las manijas. 

Un consejo adicional para cuando llegue el momento de tu limpieza semanal de refrigerador, es dejar dentro “amortiguadores” de olor dentro, por ejemplo: un poco de bicarbonato de sodio en una tapadera ayudará a restar humedad, absorber los malos olores y evitará que más bacterias surjan dentro. El café en polvo suele tener el mismo efecto. 

Y tú, ¿Ya lograste deshacerte del mal olor del refri?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos