Relax

El ayuno financiero, un método para ahorrar dinero durante 21 días de manera efectiva

Una manera en la que puedes ahorrar dinero fácilmente es siguiendo este método en donde elimines todo gasto durante tres semanas, los resultados son increíbles.

Por Leonora Lagarda

- 06 de Julio de 2021 - 12:53 hs

El ayuno financiero, un método de ahorro por 21 días (Pixabay)

Muchas personas ganamos nuestro sueldo y así como llega fácil se va en gastos de la casa, servicios, comida y gustos que nos damos entre semana. Ahorrar no es fácil para algunos, pero tener un poco de dinero guardado para una emergencia es muy necesario. Descubre qué es el ayuno financiero, un método para ahorrar dinero durante 21 días de manera efectiva.

En todo el día, solemos tener gastos diarios que nos impiden juntar una cantidad de dinero en el futuro, por ello existe el ayuno financiero, es un reto que se presentó en Estados Unidos donde se trata de una dieta económica para aprender a ponerle fin a esos malos hábitos de gastos y tener un plan de ahorro. 

Un reto con buenos frutos

Este reto fue creado por Michelle Singletary la cual trabaja para el Washington Post. Una manera de llegar a la paz y libertad financiera de una manera fácil y sin quebrarte mucho la cabeza. Los gastos que se verán recortados en esta dieta son los innecesarios como si se tratara de una dieta alimenticia. 

El objetivo de esta dieta es quitar los gastos que no se necesitan en tu vida. Dejar solamente el gasto de alojamiento, comida o cosas que sean esenciales para sobrevivir durante lo que dura el reto. Por ejemplo papel de baño, jabón de platos, etc. El reto dura tan solo tres semanas, sin embargo, al tiempo podrá ir adecuándose a tu vida con más recurrencia. 

Leer también: Consejos para ayudarte ahorrar gas en la estufa cuando recién comienzas a independizarte

Con el tiempo realizando esto te ayudará a detectar cuáles son los malos hábitos de gasto que tienes. Se decidió que fueran 21 días porque en cuestión de la mayoría, puede causar un desgaste mental alargarlo por más tiempo. Es un buen momento para comenzar a cambiar tu vida. 

No usar tarjetas

El ayuno financiero, un método de ahorro por 21 días. Foto pixabay.

Comprar en efectivo te ayudará bastante en este reto para medir lo que vas a gastar. Uno es más consciente de lo que va gastando cuando va viendo como los billetes desaparecen de su mano. El uso de tarjeta puede evitar que nos demos cuenta cuanto estamos gastando en ello. 

Leer tambiénTécnicas para inculcar en tus hijos la cultura del ahorro desde temprana edad

Llevar un registro de lo que gastamos nos puede ayudar a detenernos en ciertos aspectos para ver si podemos ahorrar en ciertas cosas para poder mejorar nuestras finanzas. También llevar un registro de todo lo que vamos ahorrando te ayudará a que te motives aún más a seguirlo haciendo. 

De acuerdo a la autora, este método es efectivo después de los periodos de mucho gasto como navidades, graduaciones, fiestas familiares o épocas de asueto para el país. Es una forma de recuperarte y tener siempre para los gastos de la casa sin comenzarle a deber a nadie por pedir préstamos.

Y tú ¿Te animas a probar este ayuno financiero?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax