Relax

El día que Julia Roberts criticó los estereotipos de belleza

Una de las cosas que Hollywood promueve son los estereotipos de belleza, muchas veces siendo inalcanzables y dañinos, lo que hizo hablar a Julia Roberts.

Por Esmeralda Villagómez

-
El día que Julia Roberts criticó los estereotipos de belleza

El día que Julia Roberts criticó los estereotipos de belleza (Pixabay)

Todos sabemos que Hollywood trata de mantener una imagen de “chico genial y popular” entre todos sus actores, ya que engrandece a lo que considera “hermoso”, saca comedia de lo “diferente” y obliga a cambiar a muchas personas para ser parte del medio. Conoce el día que Julia Roberts criticó los estereotipos de belleza.

Como todos sabemos, Julia Roberts es una mujer más que cumple los requisitos de “estereotipo de belleza”, sin embargo, el tiempo no pasa en vano y los años van dejando marca en cada uno de aquellos que fueron jóvenes alguna vez. Cosa que al parecer no le gusta, no solo a Hollywood, sino a todo un país.

No es que Hollywood represente a todo Estados Unidos, sin embargo, ahí se concentran todo lo que se cree correcto y, al ser un país que consume su propio contenido, los mensajes llegan a las personas para marcar “tendencia” y proponer ideas de lo que considera hermoso.

Así como Rebel Wilson llegó a criticar al cine por su falta de representación de las chicas de talla grande, Julia Roberts alzó su voz para poner en claro su posición ante los estereotipos de belleza, los cuales también la han arrastrado. Ella es una mujer que se preocupa por el bienestar de las personas, y esto es un aspecto preocupante.

Leer también: Julia Roberts asegura que nunca en su vida volverá a usar bótox

En una de las dos imágenes que compartió la estrella se le podía ver sin maquillaje y con un mensaje que decía “La perfección es la enfermedad de una nación”. Así mismo, compartió un extenso mensaje donde dejaba en claro su postura frente a los estereotipos de belleza.

Una fuerte y firme postura 

“Superponemos nuestras caras con toneladas de maquillaje. Recibimos bótox e incluso nos matamos de hambre para llegar a la talla perfecta'”, indicó Roberts.'Tratamos de arreglar algo, pero no se puede arreglar lo que no se puede ver. Es el alma la que necesita cirugía. Es hora que tomemos una postura. ¿Cómo puedes esperar que alguien te ame si no te amas a ti mismo?', continuó.

Leer también: Así como Julia Roberts, cuida de tu rostro con plátano y aguacate

Tienes que ser feliz contigo mismo. No importa cómo te ves en el exterior, lo que está en el interior es lo que cuenta. Hoy, quiero poner una foto sin maquillaje. Sé que tengo arrugas en mi piel pero hoy quiero que vean más allá de eso. Quiero que abracen a mi verdadero yo y quiero que abracen lo que son, como son , y amen la manera como son', finalizó.

Reflexionemos

Julia Roberts sin duda es una mujer valiente que no teme de levantar la voz para decir lo que piensa y extender sus ideales. Nos deja reflexionando sobre lo que nosotros creemos y hacemos con nuestra persona. Un mensaje de amor propio que necesita ser escuchado por todas las personas sean o no fanáticos de esta gran persona.

Y tú, ¿estás de acuerdo con lo que dijo Julia Roberts?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax