Relax

Estudio confirma que tus sueños podrían predecir tu futuro probable

Si constantemente sientes que ya viviste algo que apenas está sucediendo, seguramente fue parte de uno de tus sueños, un estudio te explica por qué.

Por Paulina Castro

-
Cómo podría uno de tus sueños predecir el futuro probable

Cómo podría uno de tus sueños predecir el futuro probable (Pixabay)

Dicen que la vida funciona de manera misteriosa, pero los científicos se encargan de desmenuzar todo lo que acontece en nuestro día a día para encontrarle una respuesta comprobable. Así es como realizaron el estudio que confirmó que tus sueños podrían predecir el futuro probable.

Cuando dormimos dejamos descansar el cerebro consciente, para traer al frente aquel que se queda constantemente en las sombras. Alguna vez un psicólogo me dijo que el subconsciente se da cuenta de todo, incluso de cosas que tú probablemente no notas, pero las guarda hasta que le parece oportuno traerlas al primer plano.

Muchas veces, así es como tus sueños se forman, y de acuerdo con un estudio publicado en mayo del 2021, estos podrían no solamente mostrarte los acontecimientos pasados, sino también predecir algunos que podrían ocurrir en tu vida en el futuro. Y no, no se trata de magia, sino de neurociencia.

En qué consiste el estudio

Con la ayuda de 48 estudiantes que prestaron su servicio para el experimento, y la tecnología necesaria, lograron medir la experiencia que tuvieron al ser despertados hasta 13 veces durante la noche para reportar lo que pasaba y sentían. Incluso pudieron comparar la diferencia entre un sueño REM y uno NREM (que no alcanza estas ondas lentas). 

Lee también: El insomnio puede perjudicar tanto tu salud física y como mental

Cada vez que despertaban debían detallar los sucesos de cada imagen que les llegaba al cerebro mientras dormían, dando como resultado 481 reportes para analizar. Los expertos explican que muchas veces en los sueños vemos a muchas personas que no conocemos, pero de los que hemos visto el rostro a lo largo de la vida, ya sea porque nos cruzamos con ellos en algún momento, o porque vimos su fotografía.

Resultados del estudio

Cómo podría uno de tus sueños predecir el futuro probable (Foto Pixabay)

Del total de sueños analizados, el 53.5% fueron sobre sucesos del pasado, mientras que el 25.7% se relacionaban con una predicción específica e inminente de cosas que tendrían lugar en el futuro. De este último porcentaje, el 37.4% contenía datos de situaciones pasadas, que de alguna manera influyeron en cómo se llevarían a cabo los sueños en un plano real.

Lee también: Por qué razón los niños roncan

Los científicos concluyeron que aunque es imposible predecir un futuro definitivo, ya que está ligado a las decisiones que cada individuo tome a lo largo de su vida, los sueños pueden mostrar una imagen probable de lo que podría suceder a continuación basándose en experiencias y datos del pasado.

¿Te imaginas cuántas veces has predicho el futuro sin darte cuenta? Claro que hay que tomar en cuenta que los sucesos próximos no siempre pasan de la manera que uno lo imagina, y todo está atado a las decisiones que tomes. Por lo tanto, podemos decir que “no está escrito en piedra”, pero puede darte una idea para al final elegir el mejor camino.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax