Relax

Exfoliante hidratante casero con cacao, para unas piernas hermosas como Maribel Guardia

Maribel Guardia no deja de sorprender con su belleza, pero esta vez fueron sus piernas las protagonistas, y tú puedes tener así la piel con este exfoliante.

Por Paulina Castro

- 28 de Abril de 2022 - 22:23 hs
Hidrata tus piernas con cacao como Maribel Guardia

Hidrata tus piernas con cacao como Maribel Guardia (Foto especial de Instagram @maribelguardia)

Además de hacer ejercicio y mantener hábitos saludables, hay ciertos pasos extra que puedes dar para cuidar la salud de tu piel. Pero esta vez no le refiero al rostro o las manos, sino al exfoliante hidratante casero con cacao, para unas piernas hermosas como Maribel Guardia. 

Recientemente, la actriz costarricense compartió en redes sociales una fotografía donde aprovechó para presumir ese hermoso par de piernas que le dio Dios, y que ella ha cuidado con tanto amor. Así, una vez más, nos demuestra que la belleza no está en la edad, sino en los hábitos diarios. 

Exfoliante de cacao para las piernas 

Si lo que buscas es tener las piernas como Maribel Guardia, esto te va a interesar. De acuerdo con la fuente de ABC, el cacao cuenta con beneficios para la salud de tu piel. Entre ellos, está el protegerla de los rayos UV, mantenerla hidratada y libre de arrugas, sin mencionar que es 100% vegetal, por lo que es apto para personas veganas. 

Ingredientes 

  • 4 cucharadas de cacao molido 
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharada de aceite vegetal 
  • 4 gotas de aceite esencial de limón 

Lee también: Como diosa, Maribel Guardia combina el animal print con una bella reflexión

4. Mezcla de secos 

Para preparar este efectivo exfoliante de cacao, y lograr tener unas piernas hermosas y saludables al estilo de Maribel Guardia, lo primero que haremos será tomar un tazón limpio. En él agregaremos las 4 cucharadas de cacao molido, junto con las 2 cucharadas de azúcar, y mezclamos. 

3. Agrega los líquidos 

Una vez que tus ingredientes secos estén bien mezclados, el siguiente paso será agregar la cucharada de aceite vegetal y mezclar. Empezará a hacerse una especie de masa o pasta, y justamente eso es lo que buscamos. Una vez listo, puedes agregar las 4 gotas de aceite esencial de limón y seguir revolviendo. 

Lee también: Consejos para mantener la piel joven y el abdomen plano al estilo de Maribel Guardia

2. Beneficios del aceite esencial de limón 

Este ingrediente no es únicamente para darle un aroma agradable al exfoliante casero, pues también cuenta con beneficios para la piel de tus piernas. Si buscas sacarle provecho a las tuyas, como Maribel Guardia hace con las suyas, el aceite esencial de limón ayuda pues tiene propiedades antisépticas, protector de capilares, cicatrizante, hidratante y desodorizante. 

1. Aplicación 

Cuando tengas la pasta lista para aplicar, lo que deberás hacer es tomar de a poco con tus manos y empezar a masajear las piernas con suficiente energía. Los movimientos deben ser en forma de círculos pequeños, no necesitas presionar demasiado, pero sí es mejor hacerlo enérgicamente para obtener los mejores resultados

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos