Relax

Expertos confirman que las personas que se toman un tiempo para ver el mar son más felices

Dicen que para las penas el mar y la verdad es que nunca tuvo más sentido esa frases, pues expertos la confirman. 

Por Karen Villaseñor

-

Expertos confirman que las personas que se toman un tiempo para ver el mar son más felices (Foto Pexels)

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en el mar? Es tan poderoso, que basta con dibujarlo en nuestros pensamientos para sentir una sensación inexplicable de bienestar y no lo digo yo, los expertos confirman que las personas que se toman un tiempo para ver el mar son más felices ¿Será? 

Y es que el agua tiene el don de transmitir calma, la paz que perdemos en el día a día, las preocupaciones, el estrés y toda esa carga que nos agobia. De hecho, el Dr. Wallace J. Nichols, quien es biólogo, escribió un libro Blue Mind, en el que explica que si quieres ser más feliz, sin duda, debes ir a vivir cerca del mar. 

Ver el mar te hace más feliz

La salud mental de las personas se ve beneficiada cuando nos tomamos el tiempo de apreciar el vaivén de las olas del mar, así lo explicó el experto: 

"El mundo de hoy nos tiene constantemente conectados a nuestros teléfonos, trabajando más horas y tomándonos menos tiempo de vacaciones, lo que nos hace sentir más ansiosos y estresados, algo que llamo 'Mente Roja'", explicó Nichols a la revista PEOPLE. 

La Mente Roja es capaz de bloquear nuestras emociones positivas, nos desconecta por completo de lo que realmente nos hace sentir bien, provocando irritabilidad, estrés, ansiedad y hasta depresión. Todo lo contrario al estar cerca del mar, nos sentimos tranquilos, en calma y nuestras endorfinas se liberan. 

Por su parte, Nichols, argumenta que el mar tiene la capacidad de reducir nuestro estrés y síntomas de ansiedad, incluso nuestros latidos se estabilizan y la respiración ya no es tan acelerada. De ahí que existe la terapia acuática y cada vez son más las personas que recurren a ella para superar situaciones trágicas, adicciones y trastornos mentales. 

Expertos confirman que las personas que se toman un tiempo para ver el mar son más felices- Foto Pexel 

La Mente azul, es sinónimo de relajamiento, de colocarnos frente al mar y permitir que sus propiedades hagan una mejora en nuestro organismo y pensamientos. Inclusive el Dr. W Christopher Winter, explicó que el mar incrementa nuestras capacidades creativas y nos permite conciliar mejor el sueño. 

"Hay algunas investigaciones que dicen que las personas pueden dormir mejor cuando están cerca de la naturaleza"

 "No es de extrañar que las máquinas para dormir siempre presenten los sonidos de la lluvia, el océano o un río que fluye", señaló Winter. 

Su efecto es tan fuerte que estudios del Reino Unido sugieren que basta con ver un tanque vacío de agua para reducir la presión arterial y frecuencia cardíaca. 

“Nuestros océanos, vías fluviales y la vida que contienen son mucho más que su valor ecológico, económico y educativo. Tienen grandes beneficios emocionales. Hacen posible la vida en la tierra, pero también vale la pena vivirla ”, agregó Nichols.

 “Me gusta imaginar que el mundo sería un lugar mejor si todos entendiéramos cuán cierto es eso. El agua es medicina, para todos, de por vida ”.

Y bien ¿Te gusta ver el mar?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax