Relax

Fabulosa mascarilla de aguacate para recuperar la nutrición de tu cabello tras usar la plancha

Aunque muchas adoramos estilizar nuestro cabello con la plancha, odiamos lo que el calor hace con él, por eso es que usar este tipo de mascarillas es siempre ideal.

Por Kimberly Aguilera

- 18 de Septiembre de 2021 - 12:23 hs

Fabulosa mascarilla de aguacate para recuperar la nutrición de tu cabello tras usar la plancha (EFE)

Las mascarillas capilares que podemos hacer en casa siempre son una grandiosa alternativa para consentir el cabello tras haberlo expuesto a una gran cantidad de calor. Por eso hoy compartimos contigo la receta de una fabulosa mascarilla de aguacate para recuperar la nutrición de tu cabello tras haber usado la plancha. Recuperar la hidratación que se fue con la plancha es importante para evitar que se dañe. 

Aunque las mascarillas que venden en las farmacias y tiendas de belleza tienen una buena funcionalidad, no hay nada mejor que añadir ingredientes naturales a tu cabello. Esto es importante pues obtienes mayores beneficios para ti y el medio ambiente. Por un lado logras reparar tu cabello sin el uso de ningún químico, y por otro, ayudas a reducir el impacto de la contaminación por plásticos. 

Beneficios del aguacate en el cabello 

La resequedad y deshidratación son dos de los males que más atacan a la fibra capilar tras el excesivo uso de la plancha o secadora, pues el calor se lleva por completo la humedad de tu cabello y lo deja seco como un desierto. Esto con el paso del tiempo no solo hace que tu cabello se vuelva más quebradizo y con puntas abiertas, sino que también puede llegar a provocar resequedad en el cuerpo cabelludo. 

Por esto es que después de cierto tiempo es necesario darle un poco de cariño al cabello y aplicar mascarillas como estas, no solo porque ayuda a reparar el daño acumulado, sino porque además promueve el crecimiento saludable de tu cabello, ayudándolo a lucir con más brillo y vida. Aplicar mascarillas en tu cabello lo puede salvar del frizz y la terrible orzuela. 

Lee también: Mascarilla de avena, aceite y miel para revitalizar el cabello por ir a la alberca o la playa

Ingredientes 

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de yogur natural 
  • Gorra de baño 

Preparación y aplicación

Mascarilla capilar de aguacate para recuperar la nutrición del cabello (Pixabay)

Lo primero que debes hacer para preparar esta mascarilla capilar, es asegurarte de que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente. Esto es indispensable pues el frío puede hacer que las moléculas de los aceites se solidifiquen haciendo más complicada la preparación y por ende la aplicación. Así que primer paso, dejar que los ingredientes estén a temperatura ambiente. 

Lee también: Cómo esconder las canas con una mascarilla de romero y aloe vera para tu salud capilar

Teniendo todos tus ingredientes juntos lo que debes hacer es añadirlos a una procesadora o licuadora para que se integren a la perfección. El objetivo es crear una pasta suave y con textura de crema que sea fácil de aplicar. Comienza de medios a puntas y deja que repose por un momento, si eres de cuero cabelludo reseco puedes aplicar en todo el cabello. 

Coloca la gorra de baño y deja actuar en tu cabello por aproximadamente 30 minutos, después de eso debes lavar tu cabello como de costumbre y listo. Aplicar esta mascarilla de cabello super hidratante y revitalizante te ayudará a mantener un cabello nutrido sin importar el calor al que se exponga. Solo recuerda nunca ir a los excesos. 

>  

Y tú, ¿Has usado una mascarilla de aguacate en el cabello?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax