Relax

Flores ideales para plantar en el jardín y llenarlo de color

Si eres un amante de las plantas y estás por plantar flores en tu jardín por el comienzo de la primavera, te damos algunas hermosas sugerencias.

Por Esmeralda Villagómez

-
Flores ideales para plantar en el jardín y llenarlo de color

Flores ideales para plantar en el jardín y llenarlo de color (Pixabay)

Disfrutar de un área verde en casa siempre será agradable: el aire puro, viento fresco, tranquilidad y compañía es lo que traen consigo. Se convierten en áreas llenas de armonía y relajación. Si lo que quieres es proporcionarle alegría, conoce las flores ideales para plantar en el jardín y llenarlo de color

Los criterios seguidos de estas plantas es que se tratan en su mayoría de perennes, resisten el sol y las bajas temperaturas. El tamaño que posee cada una nos permite jugar con sus alturas y acomodo; florecen en más de una estación y tienen gran variedad de colores. Además, no demandan demasiados cuidados.

6. Verbena

Es perenne. Requiere sol continuo y si las riegas a diario, florecen todo el año. Suele expandirse hacia los lados, tiene  hojas ovaladas y largos tallos con flores de una extensión de 60 cm. Sus flores lilas aparecen en las puntas de sus espigas en verano, momento ideal para darle mantenimiento.

5. Pensamiento

Esta planta florece en otoño, invierno y primavera. Hay muchas variedades en sus flores, algunas son grandes, otras medianas e incluso las hay pequeñas y compactas. Existe una gran gama de colores y variantes de esta misma que la hacen perfecta para realizar multitud de combinaciones.

Leer también: Cuidados que requiere el jacinto al cultivarlo para que crezca y luzca hermoso

4. Aleli

Esta flor comestible es una planta perenne, se deja ver en varios colores y formas: de pétalos simples y pétalos dobles y sus colores son: morado, rosa, blanco y fucsia. La planta alcanza los 60 cm. Sus flores sobresalen del follaje, ideales para crear un contraste de alturas.

3. Clavelina

Flores ideales para plantar en el jardín y llenarlo de color - Foto Pixabay

Es una planta herbácea perennifolia, florece de invierno hasta primavera resistiendo muy bien el frío. Alcanza una altura comprendida entre los 30 y los 50 centímetros. Está formada por tallos erguidos de los que brotan hojas de color verde grisáceo, delgadas. Las flores, que surgen en pequeños grupos. Pueden ser blancas, rosas, rojas, púrpura, o bicolores.

Leer también: Embellece y vitaliza tu hogar cuidando de un hermoso geranio

2. Rosa

Una flor sumamente popular por su belleza y aroma. Suelen alcanzar grandes alturas y florece gran parte del año. Es perteneciente a la familia de las Rosáceas. Si bien la planta recibe el nombre de "rosal", la denominación "rosa" ha pasado a ser el nombre común de todas las flores de esta familia, las cuales bordean las 30 mil variedades.

1. Lirios

Es una planta bulbosa perenne. Se adapta a todo tipo de suelos. Sus colores van del blanco, amarillo y naranja y posee un aroma delicioso. Esta arbustiva y rastrera planta crece de manera exuberante durante todo el verano y principios del otoño hasta que la detiene la llegada de los fríos. 

Y bien, ¿lista para llenar de color tu jardín?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax