Relax

Fragancias caseras para que toda tu casa huela a Navidad sin usar químicos

Diciembre ya está aquí y con él se viene la oleada de aromas deliciosos que anuncian la Navidad, y estas fragancias caseras impregnan tu hogar sin químicos.

Por Paulina Castro

- 30 de Noviembre de 2021 - 16:16 hs

Qué fragancias caseras hacen que la casa huela a Navidad (Pixabay)

El mes de diciembre es el favorito de muchos (me incluyo entre ellos), porque se respira un ambiente distinto al del resto del año. Es como si la mayoría de las personas se esforzaran por sacar la mejor parte de sí mismos. Pero además de eso, los olores tienen mucho que ver en la paz que se transmite. Por eso mismo, te comparto las fragancias caseras para que toda tu casa huela a Navidad sin usar químicos. 

Existen muchos productos que solo los conectas a la electricidad y esparcen su aroma, otros simplemente los colocas en un mueble y no necesitas más. La cosa es que algunos de los químicos que se usan para eso, pueden resultar dañinos para las mascotas o generar alergias. Por eso, una opción alternativa es recurrir a ingredientes que probablemente encuentras en tu cocina. 

Además, Navidad es una temporada para estrechar vínculos con la familia, y hacer estas fragancias caseras puede ser una buena oportunidad para compartir tiempo con tus pequeños. Lo mejor de todo, es que tu bolsillo no sufrirá un gasto extra demasiado grande, pues lo que necesitas para hacerlos es súper barato o incluso lo puedes tener ya a la mano. 

Fragancias navideñas caseras 

3. Tu propio “aceite” navideño 

Si bien los aceites esenciales son una gran idea para aromatizar el hogar, puedes optar por hacer el propio con un olor más ligero. Para ello, elige una fruta cítrica de tu elección, como una naranja, toronja, mandarina o limón. Córtala en rodajas y colócala en un recipiente que sea resistente al calor, pues más adelante lo necesitarás.  

Lee también: Cómo hacer un aromatizante casero a base de romero, ideal para refrescar el hogar

Luego, agrega unas cuantas especias típicas de Navidad, como clavos de olor, canela, anís estrellado o el que se te ocurra. Pon a hervir un poco de agua, y una vez lista la añades en el recipiente con los ingredientes, para después cerrarlo muy bien. Lo dejas enfriar a temperatura ambiente, para luego meterlo en el refrigerador un par de días. Al sacarlo, lo filtras y el líquido resultante lo puedes colocar en un difusor para que impregne tu hogar. 

2. Naranja con clavos de olor 

Qué fragancias caseras hacen que la casa huela a Navidad (Foto Pixabay)

Nada dice Navidad como la combinación de este cítrico con el fuerte aroma de los clavos de olor. Para que su olor impregne toda la habitación, sólo necesitas clavarlos por toda la periferia de la naranja con su cáscara. La colocas sobre un plato para que se mantenga fija, y está lista para decorar el mueble que prefieras. Y así de fácil ya tienes un aromatizante casero, sin químicos y sumamente barato. 

Lee también: Cómo preparar aromatizantes caseros para que tu casa huela exquisito

1. Popurrí frutal navideño 

Este es uno de mis aromatizantes caseros favoritos ya que realmente desprende un aroma fuerte que alcanza a impregnar todos los rincones del hogar. Selecciona las frutas que desees, por ejemplo, naranja, manzana, limón, o lo que se te ocurra que huela navideño. Las cortas en rodajas y las pones a secar en un lugar seco y con aire durante al menos 2 semanas. Para eso, puedes atravesarlas con un hilo y dejarlas colgando, pues será más rápido así. 

Una vez pasado el tiempo, tendrás la fruta deshidratada y lista. Ya solamente necesitas elegir un tazón decorativo bonito, unas cuantas especies de tu elección. Pueden ser las que mencionamos antes, canela, anís estrellado, cardamomo, o el que se te ocurra. Lo mezclas todo y lo colocas donde desees, y ya quedó tu aromatizante navideño casero y sumamente barato. 

Y bien, ¿te gustaría hacer alguno de estos aromatizantes caseros?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos