Relax

Gatita es rescatada de un contenedor y ahora es feliz en un cálido regazo

Los gatitos son seres que muchos suelen despreciar, pero esto no debe ser así. Ellos son seres que solo requieren amor y un regazo donde dormir.

Por Esmeralda Villagómez

-
Gatita es feliz por ser adoptada tras estar en un contenedor

Gatita es feliz por ser adoptada tras estar en un contenedor (Foto Especial Instagram @littlewanderersnyc)

Una de las acciones más honestas que puede hacer el ser humano es la de ayudar a otro ser vivo. No hablamos exactamente de tener una mascota, sino de ayudar a quien lo requiere. Este es el caso de una gatita que fue rescatada de un contenedor y ahora es feliz en un cálido regazo.

Los hechos fueron los siguiente: en tiempos recientes, Solomon, quien es un residente del Bronx, Nueva York (Estados Unidos), se encontraba junto a su familia cuando escuchó los gritos de un gatito desde el porche de su casa. La buscaron por todos lados hasta dar con ella. 

Donde menos se esperaba

Y es que al parecer, una pequeña gatita callejera se subió al contenedor de reciclaje en busca de comida, y quedó atrapada en el interior, esforzándose por salir. El buen hombre sacó a la gatita de aquel contenedor y escribió en un sitio de internet de su comunidad, con la esperanza de encontrarle un buen hogar. 

Para esto, el centro de rescate Little Wanderers NYC, inmediatamente intervino y se ofreció para ayudar al indefenso animalito. Suzy, una madre de acogida del centro de rescate, le dijo a Love Meow: ”La hija (de la familia) de 9 años llamó a la gatita Angelica, de ahí su nombre Angelica Rose”.

Leer también: Entre colas curvas y juegos de miradas, tu gato tiene una forma peculiar de amarte

Lo siguiente que hizo la amable familia fue limpiar a la diminuta gatita de meses para después llevarla hasta su hogar de acogida junto con Suzy, quien le preparó un nido cómodo y cálido, buena comida y medicamentos para una herida que tenía en el cuello. “Suponemos que se cortó mientras rebuscaba en latas de metal en busca de comida” comenta Suzy.

Con necesidad de amor

Esta gatita no era para nada huraña, pues tan solo bastó una comida  y sueño reparador para que la felina dejara un poco la timidez y comenzara a buscar afecto de su nueva madre. Angélica estaba feliz de tener un hogar y una familia, y tan pronto como recibió algunas caricias de Suzy, demostró querer más.

Leer también: Vivir con un gato te ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad

A la adorable gatita calicó le gusta posar sus patas sobre su madre o sentarse en su regazo cálido cada vez que quiere un poco de cariño. Angelica está feliz de contar con compañía y está absorbiendo todo el amor que puede. Está haciendo honor a su nombre, pues disfruta seguir a sus personas favoritas, observándolas con detenimiento como el ángel que es.

Gracias a las atenciones de su madre de acogida, la pequeña gatita Angélica está pasando de ser una gatita tímida a una curiosa, tierna y juguetona, siendo toda una ladrona de corazones. Todos esperan a que una vez que sea lo suficientemente grande para que ella encuentre un amoroso hogar para siempre.

Y tú, ¿hubieras hecho lo mismo que esta familia para ayudar a la gatita?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax