Relax

Hábitos de skincare para tener la piel tan saludable como Maribel Guardia

Además del cuerpazo que tiene Maribel Guardia, debemos reconocer que su piel es muy saludable, y esta rutina de skincare te puede ayudar a tenerla sana también.

Por Paulina Castro

- 10 de Enero de 2022 - 20:48 hs

Qué hábitos de skincare cuidan la piel como Maribel Guardia (Foto especial de Instagram @maribelguardia)

Sabemos que la actriz costarricense se ha hecho uno que otro “arreglo” estético, así como un poco de bótox, pero no podemos negar que es una mujer que se sabe cuidar bien. Todo está en hacerte de la rutina adecuada, y se seguir estos hábitos de skincare para tener la piel tan saludable como Maribel Guardia. 

Mantener el rostro bien cuidado puede parecer demasiado trabajo si estás acostumbrada a no hacer nada por él. Pero no te imaginas lo mucho que te ayuda que tengas buenos hábitos durante toda tu vida, a la hora de llegar a cierta edad. Y no es que la apariencia sea lo más importante, pero es una forma en que te apapachas todos los días. 

Hábitos de skincare para tener la piel como Maribel Guardia 

Según la fuente de Verywell Mind, estos pequeños hábitos del cuidado personal te ayudan a mantener una mente saludable, así como tu cuerpo y espíritu. Maribel Guardia, por ejemplo, tiene sus propias rutinas para mantenerse sana y bella, como hacer 400 abdominales diarios, alimentarse correctamente, incluso dormir bien. 

5. Quítate el maquillaje y lávate la cara 

Es muy importante que permitas que tus poros respiren, y para ello debes retirar el maquillaje todas las noches antes de irte a la cama, así como lavarte la cara. Cuando fallamos en seguir este hábito de skincare, estamos dejando que la suciedad y desechos de la piel, se acumulen en el rostro, lo que puede llevar a la aparición de puntos negros. 

Lee también: “¡Aún estamos a tiempo!” Maribel Guardia hace llamado de conciencia para salvar al jaguar

4. Elige bien tus productos 

Cada persona tiene un tipo de piel diferente, hay quienes la tienen seca, otros que la tienen grasosa, e incluso mixta. Debes conocer las necesidades de la tuya, antes de comprar los productos que usarás para satisfacerlas y mantenerla saludable. De lo contrario, sería como tirar el dinero a la basura. 

3. Protege tu piel del sol 

Celebridades que destacan por un bello cutis a una edad avanzada como Maribel Guardia o Jennifer Lopez, aseguran que gran parte de ello se debe a que usan protector solar todos los días. No solamente el sol puede dañar la piel, también las luces de la computadora y reflectores. 

Lee también: Entallada y con un homenaje al cielo, Maribel Guardia agradece a la vida

2. Hidrata tu piel 

Es muy importante que bebas suficiente agua durante el día, pues es indispensable para mantener tu piel saludable, y al resto de tu cuerpo. Como complemento, procura tener una crema hidratante o algún tipo de serum especial para ti, y úsalos tantas veces como sientas necesario durante el día, sobre todo en invierno. 

1. Cubo de hielo 

Maribel Guardia ha revelado en algunas entrevistas que parte de su rutina de skincare, es pasarse un cubo de hielo por todo el rostro para cerrar los poros. Por supuesto, antes debes cubrirlo con alguna toalla de algodón, para evitar que el frío queme tu piel. Son estos pequeños detalles de autocuidado los que te ayudan apapacharte y darte cariño todos los días. 

Y bien, ¿ya sigues alguno de estos hábitos?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos