Relax

Hortalizas para tu huerto urbano que son perfectas para plantar antes del verano

El mes de junio no solo es un punto intermedio entre la primavera y la llegada del verano, también una excelente fecha para los plantíos que se cosechan antes del otoño. 

Por Kimberly Aguilera

-
Hortalizas para tu huerto urbano que son perfectas para plantar antes del verano

Hortalizas para tu huerto urbano que son perfectas para plantar antes del verano (Pixabay)

Los amantes de la jardinera sabemos que no hay mejor sensación en la tierra que ver crecer a tus retoños y cosechar sus frutos meses después. Es casi como ver a tus hijos crecer, solo que en lugar de eso son los vegetales de tu huerto. Aquí te contamos cuáles hortalizas puedes plantar en tu huerto urbano perfectas para plantar antes del verano, aprovechemos el calor de la primavera. 

A pesar de que muchas personas aún temen crear sus propios huertos por miedo a fracasar en el intento, tenerlos en casa es bastante sencillo. Los materiales para recargar son relativamente de bajo costo y muy bajo mantenimiento. Además de todo, no hace falta gastar mucho dinero en semillas para plantar, pues con lo que hay en tu refrigerador basta para comenzar, nosotros te contamos cómo hacerlo. 

Huerto en casa 

La ventaja de cada una de estas hortalizas, es que conseguirlas ni siquiera es tan difícil, basta con ir al supermercado a comprar los ingredientes de tu despensa y guardar las semillas y raíces para poder crear tu propio huerto. Solo recuerda, que es posible que no se den todos al primer intento, así que haz varios intentos con cada una para lograr crear tu huerto. 

5. Fresa

La fresa es una fruta dulce, fácil de plantar y de cuidar que podemos tener en casa. Para ello primero debes extraer la semillas de las fresas que consideres más dulce y grandes, esto aumenta la posibilidad de tener una mejor cosecha. Seguido de eso secarlas y cejas germinar en un papel húmedo. Ya que tengas raíces puedes trasplantar a tu huerto y dejar que crezca libremente. 

Lee también: Cómo tener tu propio huerto de lavanda en casa y perfumar tu hogar

4. Apio

Una de las maravillas del apio, es que ni siquiera necesitas semillas para poder tener tu propia planta, basta con separar la base del apio que compras en el supermercado y dejarla en agua por un par de días. Al cabo de una semana las raíces ya están lo suficientemente fuertes para ser trasplantadas y tu apio comenzará a crecer. 

3. Rábano 

Hortalizas para plantar en tu huerto antes de la llegada del verano (Pixabay)

Este cultivo tiene la particularidad de crecer rápidamente, lo que hace que la rotación de esta maceta sea bastante efectiva. Se estima que los rábanos crecen entre 3 a 6 semanas cuando tiene los cuidados adecuados, lo que lo hace la cosecha más rápida de tu huerto. Para plantarlo solo necesitas germinar un par de semillas y trasplantar a una maceta húmeda y fría que esté entre sol y sombra. 

Lee también: Enredaderas de piso perfectas para completar la vegetación de tu huerto urbano

2. Lechuga 

La maravillosa lechuga, al igual que el apio, es un vegetal que puedes hacer crecer sin la necesidad de semillas, es decir, tan solo colocando la base de una lechuga con raíces. El modo más efectivo para hacerlo, es colocándola primero en agua para que las raíces se hidraten muy bien y puedan crecer de nuevo con facilidad. En caso de no contar con la base de una flecha, siempre puedes optar por el uso de semillas. 

1. Betabel 

El betabel o remolacha es un tubérculo que al igual que la papa o la zanahoria tiene la capacidad de regenerarse a ella misma en una nueva papa tan solo con un trozo. Para plantarlo necesitas cortar la parte superior del betabel, justo donde crecen las hojas. Déjalo reposar en agua por unos días hasta que la planta desarrolle una raíz y trasplanta. Fácil y sencillo. 

 

Y tú, ¿Ya te decidiste a tener tu propio huerto?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax