Relax

La meditación, uno de los apoyos de Rebel Wilson para tener una vida más saludable

La meditación es más que una técnica de relajación, ya que, como nos lo hizo saber Rebel Wilson, puede ayudarnos a conseguir una vida más saludable.

Por Esmeralda Villagómez

-

Cómo la meditación ayudó a Rebel Wilson mejorar su calidad de vida (Foto Especial Instagram)

En tiempos actuales se ha popularizado la meditación y el mindfulness, ya que este se puede aplicar en diferentes áreas de nuestra vida, por lo que nos otorga más salud para la mente y el cuerpo. Una de las actrices que lo usó como apoyo fue Rebel Wilson, quien lo implementó como parte de su transformación.

En el 2020 Rebel se dispuso a bajar de peso para pesar 75 kilogramos, lo cual consiguió hasta con tiempo de sobra. Muchos se preguntaron qué fue lo que hizo la protagonista de ‘¿No es romántico?’ para lograr su objetivo, cuestión que respondió en un live de Instagram.

La meditación y el estrés

Ella comentó que si el estrés se apodera de ella, una de las cosas que hace para ‘volver a su cuerpo’ es abrir una aplicación de meditación. Esta le ayuda a realizar diversos ejercicios de mindfulness y de respiración para calmar su mente y llenar su cuerpo de energía positiva. 

"Chicos, salgan, caminen, caminen, caminen. Beban agua, averigüen qué alimentos son los mejores para alimentar su cuerpo, y si son como yo y sufren de una alimentación emocional , investiguen eso y cómo pueden ayudarse a sí mismos en esa área ", comentó Wilson en su live.

Leer también: Después de perder peso, la gente trata diferente a Rebel Wilson

Para la salud mental

La meditación puede otorgar una sensación de calma, paz y equilibrio, lo que puede beneficiar tu bienestar emocional así como a tu salud en general. Lo mejor es que los beneficios no terminan con la sesión de meditación. En tus días de estrés, como los tiene Rebel, la meditación ayudará a que tengas días más calmados.

En la alimentación

Cómo la meditación ayudó a Rebel Wilson mejorar su calidad de vida - Foto Freepik

También la puedes aplicar en la alimentación, ya que un derivado de la meditación, el mindfulness, tiene una técnica derivada llamada mindful eating, una corriente nutricional que permite que le prestemos atención a lo que estemos comiendo, dedicando tiempo suficiente al mismo tiempo que disfrutamos de la comida

Leer también: La lucha de Rebel Wilson contra la alimentación emocional

Sea la técnica que emplees, crearás hábitos saludables que te permitirán afrontar el día a día de una mejor forma. Si quieres comenzar a meditar o practicar mindfulness, bastan que comiences con 1 minuto, para ir aumentando el tiempo progresivamente conforme lo practicas.

Eso sí, ten en cuenta que no es una varita mágica, ya que como dijo Rebel a sus fans, todo es un conjunto. Es necesario incluir una buena alimentación equilibrada y actividad física, lo que sí, es que se puede convertir en un complemento increíble en cualquier régimen de pérdida de peso para mejorar los resultados.

Y tú, ¿practicas la meditación?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax