Relax

La razón detrás de por qué jamás debes dejar que tu perro pruebe el café, ni un poquito

Aunque nosotros no podamos vivir sin una buena taza de café diaria, que un cachorro tome esta bebida de grano resulta sumamente peligroso para su salud. 

Por Kimberly Aguilera

- 10 de Enero de 2022 - 22:40 hs
La razón detrás de por qué jamás debes dejar que tu perro pruebe el café, ni un poquito

La razón detrás de por qué jamás debes dejar que tu perro pruebe el café, ni un poquito (Pexels)

Como dueños de mascotas debemos saber que, aunque muchas comidas pueden ser deliciosas para nosotros, resultan muy peligrosas para ellas. Algunos elementos comunes que consumimos a diario les pueden provocar una fuerte intoxicación. Es por ello que te contamos la razón detrás de por qué jamás debes dejar que tu perro pruebe el café, ni un poquito. 

Pese a que la alimentación de las mascotas no es algo que se discuta muy a menudo, es importante saber que hay cosas que no deben faltar en su plato y alimentos que, jamás, por ninguna razón y bajo ninguna circunstancia, deben estar allí. El chocolate, aguacate, cebolla y las nueces son el ejemplo perfecto de los alimentos que jamás debe probar. 

Nada de café a tu cachorro

El café es una bebida que el mundo entero ama, tanto que es la segunda bebida más consumida después del agua. Sin embargo, puede llegar a ser letal para nuestros mejores amigos peludos. Los caninos tienen gran hipersensibilidad a la cafeína (más en algunas razas que en otras) lo que quiere decir que los efectos de esta sustancia se triplican en ellos.

Esta bebida puede acelerar la frecuencia cardiaca de tu cachorro al punto de ponerlo en riesgo de sufrir un paro cardiaco o algo peor. Otros efectos menos graves pero que igualmente son de preocuparse son: vómitos, jadeos, temperatura y presión arterial alta. Mucho de esto varía dependiendo de la raza y el tamaño, pero en todos los casos es importante que consultes con su veterinario. 

Lee tambiénComidas navideñas que deberías evitar compartir con tu perro

La intoxicación por cafeína es algo muy común en las mascotas, pues muchas personas desconocen lo peligrosa que puede llegar a ser esta sustancia para ellos. A menudo los síntomas que provoca el café en los perros se disfrazan con solo hiperactividad o “comportamientos graciosos” por lo que se suelen pasar por alto más de una vez. 

Qué hacer si tu perro toma café

La razón por la que no debes dejar que tu perro pruebe café (Pexels)

Si bien todo lo que te contamos es cierto y tiene el respaldo de los expertos, no debes preocuparte si tu cachorro toma un sorbo o lame los restos de tu café. Las cantidades en estos casos son las que más importan. Si tu perro toma más de un sorbo de café puede tener síntomas como los que ya te mencionamos o convulsiones e incluso llegar al coma. 

Lee tambiénAlimentos letales para tu perro que debes alejar de su vista

Si sospechas que tu perro puede tener una intoxicación por cafeína, ya sea que tome café o lo sorprendas comiéndose unos granos, debes llevarlo de inmediato con el veterinario antes de que los efectos puedan provocar daños mayores. Bajo estas circunstancias es importante que actúes con rapidez y mucha cautela, de ello depende la salud de tu perro. 

Por ninguna razón intentes provocarle vómito dándole leche, agua o cualquier tipo de  alimentos, pues esto puede llegar a agravar los síntomas o provocarle otros. Debes dejar que los profesionales actúen y esperar a que pase el efecto de la cafeína mientras lo controlan. A veces la mejor forma de cuidarlos es no intervenir. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos