Relax

Los cinco hábitos de Shakira para mantener una apariencia juvenil y radiante

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo, es que la colombiana tiene una de las apariencias mejor conservadas en la industria. Así es como ella se cuida

Por Kimberly Aguilera

- 19 de Junio de 2022 - 13:30 hs
Los cinco hábitos de Shakira para mantener una apariencia juvenil y radiante

Los cinco hábitos de Shakira para mantener una apariencia juvenil y radiante (Foto especial Instagram @shakira)

Algo que ha caracterizado a la cantautora colombiana, además del control que tiene sobre sus caderas, es la gran belleza natural que ha conservado a lo largo de las décadas. Aunque actualmente recorre los 45 años, sigue pareciendo todo una treintañera bien conservada. Estos son los cinco hábitos de Shakira para mantener una apariencia juvenil y radiante. 

Muchos pensamos que las celebridades no pueden vivir con su envejecimiento natural y por ello recurren al quirófano cuantas veces sea posible, sin embargo, no en todos los casos es así. Algunas artistas como Shakira simplemente optan por tener buenos hábitos y punto, la apariencia termina siendo un aspecto secundario que logran siendo quienes son. 

Hábitos de Shakira 

Además de dejar en esta vida inolvidables canciones como “Hips don’t lie” o “Antología” Shakira nos da el ejemplo perfecto de lo que puede lograr tan solo cuidando de ti misma. Ella es de las que prefiere pasar el tiempo libre ejercitando, componiendo o riendo con los amigos, antes que someterse a un tratamiento de belleza que lo necesita. Así es como todos estos años ha logrado mantenerse joven y radiante. 

5. Acondicionador, siempre 

La melena rizada de Shakira ha sido su más grande característica a lo largo de los años, ya sea que la mantenga con su clásico rubio o se incline más por el estaño o rojo. Confesó que aunque no lleva una rutina estricta de cabello, lo que hace es siempre mantenerlo acondicionado para evitar que se seque demasiado y así se vea con mucho más movimiento y saludable. 

Lee tambiénLas letras de las canciones de Shakira lo prueban, a todas nos puede ir mal en el amor

4. Bloqueador solar

Gracias a que es una mujer muy activa tanto dentro y fuera de casa, algo que jamás se olvida de tener a la mano, es un bloqueador solar para protegerse la piel y así asegurarse de no dañarla. Shakira es de las que pasa su tiempo libre en actividades bajo el sol, por ello religiosamente se aplica bloqueador en todo el cuerpo para evitar que los rayos UV le dañen la piel.

3. Sin maquillaje, mejor

La apariencia natural y despreocupada es la que más le agrada a Shakira, y como bien nos damos cuenta, también es lo que más le favorece. Es por eso que a lo largo de los años la colombiana ha optado por inclinarse por no usar maquillaje si no es estrictamente necesario, y aun cuando lo usa, prefiere que se vea apenas en su piel ya que así se preocupa menos por tener que removerlo. 

Lee tambiénMás que caderas y una potente voz, Shakira lleva más de dos décadas apoyando la educación

2. Limitar el azúcar

Aunque Shakira ha confesado tener una debilidad por los sabores dulces, algo que trata de hacer siempre es limitar su consumo de azúcar para no afectar su salud. Aun así de vez en cuando incluye algunos gustos para sí misma, pues es consciente de que en esta vida el equilibrio es lo más importante. Muchos ya quisiéramos tener su disciplina. 

1. Vitamina C

Otro hábito que adoptó a raíz de la pandemia, fue el de aplicar vitamina C por todo su rostro sin falta. Al darse cuenta que si podían necesitaba más vida, comenzó a añadirla a su rutina, ya que como dijo en una entrevista, esto ayuda a la producción de colágeno. Sin duda algo que combinado con su alimentación saludable le ha dado muy buenos resultados.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Relax

Síguenos