Relax

Mantener a tu gato dentro de casa hará que su vida sea más larga y feliz

Estamos acostumbrados a ver a los gatos vagando libremente por el vecindario, pero estos vivirían más felices dentro de casa, y los mantienes lejos de peligro.

Por Paulina Castro

-
Mantener a tu gato en casa le dará una vida larga y feliz

Mantener a tu gato en casa le dará una vida larga y feliz (Pixabay)

Tener una mascota en el hogar sin duda le da un toque especial, de repente tus mañanas se vuelven menos solitarias y por las noches tienes una fuente de calor incondicional. Para devolverles el favor, siempre buscamos que estén contentos, y mantener a tu gato dentro de casa, hará que su vida sea más larga y feliz.

Normalmente cuando un minino llega a tu vida, notas que tiene una inclinación natural por estar fuera. Esto sucede porque a diferencia de los perros, los felinos domésticos no lo son completamente, aún tienen ese instinto de caza y esa urgencia de estar en contacto con el exterior.

Si tienes un gato y lo dejas salir, notarás que en ocasiones llega sucio, con algunas heridas, o incluso con algunas sorpresas no ten agradables para los humanos. Viven un montón de aventuras que seguramente son emocionantes, pero que también pueden resultar peligrosas para ellos.

Salvas la vida de creaturas pequeñas

Es verdad que tienen la necesidad de salir, tal como la tienen los perros y los humanos. A nadie le gusta vivir encerrado en una casa, lo hemos comprobado durante la cuarentena. Pues justo por eso, existen otras opciones con las que puedes satisfacerla sin poner en riesgo la integridad física de tu gato, ni la vida de otros animales pequeños.

Lee también: Los perros no pueden amarte, así lo dice un neurocientífico

Porque claro, no podemos olvidar que los felinos son cazadores por naturaleza, y en esas aventuras del exterior, se topa de repente con ratones, aves, lagartijas y otros seres pequeños que se convierten en su presa. Normalmente estos predadores terminan con la vida de otros para alimentarse, pero como tu gato come bastante bien, lo llega a hacer solo por saciar la necesidad de hacerlo.

Opciones con que tu gato puede disfrutar del exterior

2. Correa

Mantener a tu gato en casa le dará una vida larga y feliz (Foto Pixabay)

Las mejores corres que puedes usar con tu gato son las de resorte, ya que le dan la libertad para moverse cómodamente, te brindan un mejor control y los jalones se amortiguan. En lo personal no me gusta ponerle collar al mío porque le encanta trepar, y este puede atorarse con algo y dañarlo. Así que optamos por una pechera para gatos, hay de diferentes tipos y tamaños.

Lee también: Entre colas curvas y juegos de miradas, tu gato tiene una forma peculiar de amarte

1. Patio o jardín

Esto depende mucho del espacio disponible que tengas, si tu jardín es grande, puedes adaptar un espacio para el gato. Una opción es una estructura tipo jaula de exterior, que se acondiciona para que el felino disfrute de estar fuera, sin que su vida corra peligro a causa de los coches, otros gatos, o incluso de algunos humanos.

Otra opción es que si el espacio en el patio es reducido, puedes colocar algunas trampillas o mallas en el cerco, de manera que el felino pueda disfrutar libremente del jardín, sin que exista la opción de salir por completo. Esta última es la que practico con el mío, y lo disfruta mucho, mientras yo estoy tranquila de que se encuentra en un ambiente controlado.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax