Relax

Mascarilla casera de colágeno para darle un efecto rapunzel a tu cabello y evitar la caída

Que la caída del cabello no te impida tener la larga melena que siempre quisiste. Este remedio es todo lo que necesita para hacerlo crecer y evitar su caída.

Por Kimberly Aguilera

- 09 de Enero de 2022 - 14:54 hs

Mascarilla casera de colágeno para darle un efecto rapunzel a tu cabello y evitar la caída (Unsplash)

Si eres de las personas que ha probado de todo para hacer que le crezca el cabello y nada funciona, entonces has llegado al lugar indicado. Si después de tantos shampoos, cremas y aceites estás a punto de darte por vencido ¡espera! prueba esta mascarilla casera de colágeno para darle un efecto rapunzel a tu cabello y evitar la caída, no te arrepentirás. 

Si bien los remedios caseros funcionan la mayoría de la veces, hay personas que tenemos el cabello extraordinariamente rebelde por lo que necesitamos un poco más de ayuda en estos casos. Afortunadamente este remedio no es como cualquiera, pues actúa del centro del cabello hasta afuera fortaleciendo cada capa del cabello a su paso. 

Cabello más largo y fuerte 

El colágeno hidrolizado es una sustancia blanquecina sin olor que se diluye fácilmente y rica en aminoácidos que tiene muchos beneficios y usos en la industria de la belleza.  Mejora el aspecto de la piel, fortalece las articulaciones, uñas, huesos y, por supuesto, el cabello; además, es un ingrediente muy fácil de encontrar en las farmacias.

La razón de que este remedio no se parezca a cualquier otro, es precisamente el colágeno hidrolizado, ya que sus poderosos nutrientes le regresan el brillo y la sedosidad al cabello, lo hace crecer, previene su caída y lo fortalece desde la raíz a la punta. Con él lograrás que el cabello te crezca hasta la cintura, y lo mejor de todo, bien saludable.

Lee tambiénMascarilla de colágeno para esconder arrugas como Jennifer Aniston

Ingredientes 

  • 1 cucharada de colágeno hidrolizado
  • 2 cucharadas de miel de manuka
  • 1 ampolleta de Biotina

Aplicación y usos

Mascarilla casera de colágeno para hacer crecer tu cabello (Pexels)

Antes de poner en tu cabello cualquier cosa, debes asegurarte de que esté completamente limpio, pues cuando los poros de cabello están tapados no son capaces de absorber efectivamente la mascarilla. De preferencia debes aplicarla justo después de bañarte, en el tiempo en el que tu cabello aún sigue húmedo pero no demasiado. 

Lee tambiénAlimentos altos en colágeno para tener la piel más suave y hermosa

Primero, debes aplicar la miel de manuka por todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, haciendo un especial énfasis en estas últimas. Esto preparará tu cabello para absorber lo demás. Disuelve la ampolleta de Biotina con el colágeno y aplícalo de la misma forma en que aplicaste la miel. Coloca una gorra de baño y deja reposar por 30 minutos. 

Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua masajeando el cuero cabelludo. Repite la mascarilla dos veces por semana y verás los grandes cambios que hace en tu cabello. Este remedio también puede ser utilizado en la piel, salvo que en ese caso debes cambiar la miel de manuka por miel de abeja y la biotina por vitamina E

>  

Y a ti ¿Te gustaría tener el cabello como Rapunzel?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos