Relax

Mascarilla casera para las arrugas con aceite de coco y un toque de bicarbonato

Cuidar la piel es más fácil y económico de lo que crees, solo hay que saber que ingredientes son los indicados para que fomentes un rostro libre de arrugas. 

Por Leonora Lagarda

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:03 hs

Mascarilla para las arrugas con aceite de coco y bicarbonato (Pixabay)

El aceite de coco es un ingrediente que se sabe que funciona para el área de la belleza tanto para el rostro como para el cabello. En esta ocasión veremos como este producto es realmente efectivo para cuidar tu piel y obtener beneficios tópicos al mezclarlo con los ingredientes correctos. Conoce una mascarilla casera para las arrugas con aceite de coco y un toque de bicarbonato. 

Las arrugas aparecen a veces de forma prematura en las personas, no siempre son un signo de vejez, ya que, debido a ciertos hábitos en nuestra vida como la alimentación, el ejercicio, el cuidado personal y nuestra genética, estas pueden llegar antes de tiempo afectando nuestra autoestima y haciéndonos sentir mayores.  

Los beneficios del aceite de coco

Las primeras líneas de expresión en tu rostro se pueden reducir cuando llevamos el tratamiento adecuado para hidratar nuestra cara de manera funcional. El aceite de coco es un ingrediente que cuando lo compramos por masa no es tan caro y para los beneficios que ofrece y la durabilidad que tiene vale la pena. 

Comienza a lucir una piel más jovial y suave que además te proporcione hidratación y un olor agradable. Esta mascarilla será la envidia de todos y además permitirá que tenga un efecto exfoliador para eliminar las impurezas al mismo tiempo que suaviza la piel y le da un brillo saludable. 

Leer también: Cómo hacer un tratamiento casero de aceite de coco para crecer las pestañas

Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato 

  • 2 cucharadas de aceite de coco 
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio 
  • Crema hidratante 

Para prepararlo 

Mascarilla para las arrugas con aceite de coco y bicarbonato. Foto pixabay.

Primeramente, vas a mezclar el aceite de coco con el bicarbonato de sodio hasta que quede bien homogéneo. Lavas tu cara antes de colocar el tratamiento y aplícalo por toda la zona dejando que haga efecto por al menos 10 minutos. Una vez que pase el tiempo quita con agua tibia y aplica la crema hidratante de tu preferencia. 

Leer también: Cómo realizar una crema casera con aceite de coco para el contorno de los ojos

Recuerda que es importante que te hidrates después del tratamiento, ya que el bicarbonato puede llegar a secar la piel y ponerla áspera. Es excelente para hacerse tres veces a la semana alternando con otro tipo de tratamientos para limpiar el rostro y exfoliarlo evitando también de esta manera el acné. 

El aceite de coco es un ingrediente que podemos conseguir en cualquier tienda de supermercado y no solo nos puede servir para hacer mascarillas para el rostro, sino también puede ayudarnos con los beneficios sobre el cabello o la ingesta de alimentos utilizando este ingrediente para postres saludables.  

¿Te animas a probarla?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax