Relax

Mascarilla casera para reducir las líneas de expresión de la boca

Las líneas de expresión y arrugas aparecen con el pasar del tiempo y sin que nos demos cuenta. Con algunas mascarillas caseras puedes reducirlas.

Por Esmeralda Villagómez

-
Mascarilla para reducir las líneas de expresión de la boca

Mascarilla para reducir las líneas de expresión de la boca (Pixabay)

Mucho se dice que después de los 30 años se debe comenzar a cuidar la piel, incluso antes, para prevenir la aparición de las arrugas o las líneas de expresión. Pero nunca es tarde para comenzar a cuidarse, qué tal si pruebas la siguiente mascarilla casera para reducir las líneas de expresión de la boca.

Las líneas de expresión aparecen por realizar movimientos repetitivos por largo periodo de tiempo y, como su nombre lo indica, están relacionadas con expresiones faciales. Si realizamos este movimiento con los músculos del rostro, la piel forma una hendidura que puede dejar huella y volverse más profunda con los años.

Expertos engloban arrugas y líneas de expresión en la misma categoría, sin embargo, confirman que  existen las que se forman por movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, lo que produce líneas finas y arrugas. Con el pasar del tiempo la piel envejece y le cuesta recuperar su forma. 

Tratamientos caseros

Actualmente existen muchos tratamientos donde rellenan los surcos nasogenianos con grasa, colágeno y ácido hialurónico. Pero si no son de tu agrado esos tratamientos, puedes probar con mascarillas caseras para nutrir tu piel. En este caso te contaremos de una de huevo y aceite de coco, muy sencilla de hacer y aplicar. 

Leer también: Mascarilla casera de uva, arándanos y aguacate para reducir arrugas

Mascarilla de clara de huevo y aceite de coco

Los ingredientes que necesitarás únicamente serán 2 claras de huevo y 1 cucharadita de aceite de coco. Mezcla ambos ingredientes hasta que se incorporen y aplica la mascarilla en tu rostro, con especial atención en las líneas de expresión alrededor de la boca. Cuando haya secado, enjuaga. Aplícala dos veces por semana.

Beneficios de la clara de huevo

Mascarilla para reducir las líneas de expresión de la boca - Foto Pixabay

La clara de huevo es conocida por su efecto tensor que algunos comparan con el botox. Una investigación realizada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia indica que las partes que componen el huevo, poseen grandes propiedades para su uso cosmético. 

Leer también: Mascarillas de pétalos de rosas para cuidar la piel del rostro

En el caso de la clara, sus proteínas contribuyen a suavizar y mejorar la piel, por lo que es usada con diferentes fines, entre ellos como tónico, pues su finalidad es estirar la piel, disminuir el tamaño de los poros y reducir la tendencia grasa. Puede producir un efecto de tirantez transitorio por lo que usa para prevenir la vejez facial.

Beneficios del aceite de coco

Por otro lado, el aceite de coco funciona como gran hidratante, gracias a sus ácidos grasos y vitamina E, además de que se le atribuye ser aliado contra los signos del envejecimiento prematuro, mejorando la salud de la dermis. Contiene ácido láurico, un ácido graso saturado lo que podría ayudar a regenerar las células de la piel.

Y bien, ¿te gustaría probar esta mascarilla?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax