Relax

Mascarilla de papa efectiva para eliminar manchas de la piel

Las mascarillas hechas con papa para la cara pueden eliminar esas manchas marrones que dejan los granos cuando salen sobre tu rostro. 

Por Aniela Lujan

- 13/01/2021 03:26

Mascarilla de papa efectiva para eliminar manchas de la piel (Pexels)

La belleza de nuestro rostro es algo que procuramos apenas comenzamos a crecer ya que descuidarla nos hace sentir viejas y desmotivadas. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que existen mascarillas para todo tipo de problemas incluso cuando tenemos manchas indeseables en la piel. Descubre cómo realizar una mascarilla de papa efectiva para eliminar manchas de la piel.

Las primeras zonas que envejecen y las cuales nos suelen delatar una vez que nos hacemos mayores es la cara. El rostro suele ser una zona que cuenta con una capa muy delgada de piel la cual cuando deja de recibir los nutrientes necesarios se comienzan a notar arrugas, manchas y flacidez. 

Los beneficios de la papa

La papa según un estudio cuenta con mucha vitamina D la cual es campeona cuando se trata de mejorar la apariencia de la piel. La papa se reconoce por ser un alimento rico en antioxidantes lo cual ayuda a evitar la aparición de arrugas prematuras y contiene un efecto antiinflamatorio para la piel. 

Sus niveles de potasio, hierro y magnesio permiten aumentar la producción de glóbulos rojos haciendo que el flujo sanguíneo sea saludable y que se pueda controlar el nivel de glucosa. Nos ayuda con los problemas derivados del estrés y así también evitar corajes que nos pueden generar más arrugas. 

Leer también: Maskacné, un problema por el uso de la mascarilla

La papa cruda en el rostro tiene la posibilidad no solo de quitar las manchas de la piel sino de eliminar las manchas de las ojeras por motivos de insomnio debido a sus antioxidantes y vitamina C que estimula los vasos sanguíneos y reduce la inflamación. Prueba estas mascarillas que no te tomarán mucho tiempo pero los beneficios son enormes. 

Mascarilla de papa para las manchas

Mascarilla de papa efectiva para eliminar manchas de la piel. Foto pixabay.
  • 1 papa sin piel cruda
  • 1 cucharada de leche 

Leer también: Cinco mascarillas efectivas para eliminar puntos negros del rostro

Para aplicarlo

Toma la papa y pártela en trozos chicos. Luego procesarla en la licuadora junto con la leche mezclando bien los ingredientes. Deja que repose 5 minutos y aplica sobre el rostro o zonas afectadas con manchas o arrugas. Debes dejarla actuar por 20 minutos y enjuagar con mucha agua después de que pase el tiempo. 

Mascarilla de papa para las ojeras

  • Una papa

Para aplicarlo

Esta mascarilla es sencilla y solo se basa en tomar una papa, pelarla y colocar las rodajas de esta misma debajo de los ojos donde se encuentran las ojeras dejándolas por 20 minutos. Al cabo de unos días notarás la diferencia en tu rostro, estas se verán cada vez menos marcadas hasta desaparecer. 

Y tú ¿Te animas a probarla?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax