Relax

Mascarillas caseras con agave para dejar nuestro rostro suave y terso

La piel de nuestro rostro no es igual que la piel del resto del cuerpo, esta requiere de cuidados específicos y necesidades como la exfoliación regular.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Septiembre de 2021 - 22:15 hs

Cómo hacer mascarillas caseras de agave para el rostro (Pixabay)

Dentro de los usos alternativos que se le pueden dar al agave, fuera de una bebida ancestral y por la que México también es conocido, está la del azúcar, el jarabe o miel, aceites esenciales y otras opciones para usar para la belleza. Aprende a hacer mascarillas caseras con agave para dejar nuestro rostro suave y terso.

Para cuidar de nuestra piel no necesitas gastar mucho dinero, aunque eso es lo que nos han hecho creer con los precios tan elevados de los productos de belleza. Aunque podemos encontrar exfoliantes y mascarillas con ingredientes naturales, no hay mascarilla más natural que la que lleva ingredientes naturales.

Mascarillas con agave

Debido a las diversas propiedades que contiene el agave, es factible que se utilice como un ingrediente para la elaboración de mascarillas restauradoras de la piel de nuestro rostro. Así mismo, le podemos dar un giro al volverlas exfoliantes. Si tú quieres hacer tus propias mascarillas, te damos algunas opciones.

4. Luminosidad

Para la primer mascarilla solo necesitarás de 2 cucharadas soperas de miel de agave y una cucharadita de cúrcuma. Basta con mezclar muy bien los ingredientes evitando los grumos, para después aplicar con una brocha sobre toda la cara. Se debe dejar actuar por 15 minutos y después retiras con agua tibia.

Leer también: Ilumina tu rostro con una mascarilla casera de harina de arroz

3. Conviértela en exfoliante

Basta con agregar un ingrediente más para conseguir una mascarilla distinta y con otra función, en este caso la de la exfoliación. Lo único que se debe hacer es, a la mascarilla anterior añadirle un ingrediente granulado tal como la sal, el azúcar o incluso las cáscaras de frutos secos muy desmenuzadas para conseguirlo.

2. Otro exfoliante no está de más

Cómo hacer mascarillas caseras de agave para el rostro - Foto Pixabay

Para hacer otro exfoliante básico necesitarás de 2 cucharadas de azúcar o sal y 1 cucharada de miel o sirope de agave, o si prefieres utiliza 3 cucharadas de aceite de almendras. Procura utilizarlo por las mañanas o por las noches cada dos días, masajeando en círculos de forma suave y al terminar, aclarando con agua tibia.

Leer también: Regenera tu piel con una mascarilla casera de kiwi y yogur

1. Agave y bicarbonato

La miel de agave resulta entonces una opción saludable para nuestra alimentación, pero también resulta ser una opción muy buena para brindar cuidado a nuestra piel. Porque las mieles siempre serán un ingrediente más natural que nuestro rostro sin duda disfrutará.

Para hacer la mascarilla solo necesitarás mezclar dos cucharadas de miel de agave por una de bicarbonato de sodio que cuenta con propiedades alcalinizantes que resultan maravillosas para el rostro. Con esta mascarilla se cierran los poros, se tersa la piel a la par que la miel hidrata y humecta.

Y bien, ¿te animarías a probar estas mascarillas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax