Mascarillas caseras de canela para un cabello hermoso al estilo de “Rapunzel”
Para tener el cabello hermoso como “Rapunzel”, no necesitas gastar demasiado en productos caros, basta con un poco de canela y estas mascarillas caseras.

Qué mascarillas de canela dejan el cabello como "Rapunzel" (Pixabay)
La melena es una de las partes del cuerpo que más sufre, ya que constantemente cambiamos de “look”. Entre teñidas y peinados con calor, puede maltratarse y perder todo ese brillo que le brinda vitalidad y lo hacer ver más bonito. Con estas mascarillas caseras de canela para un cabello hermoso al estilo de “Rapunzel”, verás como recupera la vida.
Esta especia es muy utilizada para postres, platillos y bebidas, pues les da un sabor exquisito, sin mencionar su delicioso aroma. Pero además de todo eso, también tiene propiedades medicinales, que, en esta ocasión, beneficiarán a tu cabello. Ayuda a que este crezca sano, lo hidrata, lo fortalece, puede llegar a decolorarlo, y, sobre todo, previene su caída.
3. Mascarilla hidratante de canela (1 vez cada 15 días)
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de yogurt natural
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
Para prepararlo, solo necesitas mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que no se distingan unos de otros. Una vez listo, lo aplicas directamente sobre el cuero cabelludo, y masajeas de manera circular para que tenga un efecto a profundidad. Cubre tu cabeza con un gorro de baño o una bolsa, y déjalo reposar durante 20 minutos, para después enjuagarlo con agua.
Lee también: Motivos por los cuales salen canas en el cabello
2. Mascarilla de canela para el crecimiento del cabello (3 veces por semana)
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
Lo primero que harás para prepararlo, será calentar el aceite de oliva ligeramente, solo para que quede un poco tibio. Lo viertes en un recipiente y agregas la canela y las gotas del aceite de romero. Mezcla muy bien hasta que quede una consistencia cremosa. Lo aplicas sobre el cuero cabelludo, pero esta vez sin el masaje, y lo dejas reposar durante media hora. Finalmente, lo enjuagas con agua.
Lee también: Cómo utilizar aceite de oliva para tener una cabellera saludable
1. Mascarilla aclarante de canela (1 vez por semana)
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel natural
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
En un recipiente, coloca todos los ingredientes juntos y mézclalos muy bien. Una vez listo, lo metes en el microondas durante más o menos un minuto, dependiendo de la intensidad del tuyo. Debes aplicarlo sobre el cabello limpio y seco, cubriendo desde las raíces, hasta las puntas. Envuelve tu melena en un gorro térmico y te vas a dormir con él puesto. Al día siguiente, te lo quitas y enjuagas como normalmente lo haces.