Relax

Mascarillas de bicarbonato de sodio para tonificar el rostro y difuminar arrugas

El bicarbonato es uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar. Este no solo ayuda a la limpieza, también contribuye a nuestra belleza.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo usar bicarbonato para tonificar y rejuvenecer el rostro

Cómo usar bicarbonato para tonificar y rejuvenecer el rostro (Pixabay)

Cuando escuchamos hablar del bicarbonato de sodio, lo primero en lo que pensamos es en limpieza o en repostería ya que es un elemento muy utilizado en estos ámbitos. No obstante, también ayuda a nuestra belleza. Descubre un par de mascarillas de bicarbonato de sodio para tonificar el rostro y difuminar arrugas.

Obtenido de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón, este puede ser usado para actuar como exfoliante, antiséptico, antiinflamatorio y hasta antibacteriano. Solo basta combinarlo con los ingredientes adecuados para que podamos disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

Mascarilla casera de bicarbonato

Para hacer esta mascarilla lo primero es conseguir de 2 a 3 aceite de coco. Una vez en tus manos lo que necesitas hacer es ponerla a derretir en baño maría, esto en caso de que esté sólido. Así para mezclarlo de manera uniforme hasta obtener una mezcla completamente homogénea. 

Lo siguiente es integrar 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Debes aplicar la sustancia en el cuello y rostro. Es importante que antes de aplicarla, te asegures de tener el rostro limpio de grasas o restos de maquillaje, de esta forma será mucho más fácil que la mascarilla penetre en los poros.

Leer también: Cómo hacer mascarillas de arroz para reducir arrugas a los 40

Una vez que esté limpio y seco tu rostro, debes aplicar la mascarilla dando masajes circulares alrededor de todo el rostro. Una vez que esté todo cubierto, deja que actúe durante 10 a 15 minutos para después retirarla con agua tibia. Como resultado, obtendrás una piel fresca suave con menos arrugas.

Mascarilla con limón y bicarbonato

Cómo usar bicarbonato para tonificar y rejuvenecer el rostro - Foto Pixabay

El secreto de la receta de esta mascarilla consiste en agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua con el jugo de medio limón. Después de que todos los ingredientes estén juntos, solo es necesario mezclarlos hasta que se obtenga una consistencia pastosa.

Leer también: Cinco mascarillas efectivas para eliminar puntos negros del rostro

Lo siguiente que debes hacer es tomar un algodón y mojarlo, pasándolo por la zona en donde presentes más arrugas. Déjala reposar por 5 minutos, y lo siguiente para finalizar es retirar la mascarilla con agua tibia y una toalla que sea específica de la zona que vas a limpiar. Sentirás tu piel saludable, tonificada, brillante e hidratada.

Benéfico para la cosmética

Además de ser un elemento natural, también ayuda a regenerar la piel, eliminar las manchas, terminar con las células muertas y a emparejar el tono del cutis. Sin olvidar que gracias a sus propiedades antisépticas, tiene la capacidad de acabar con las impurezas del rostro como granos y espinillas.

Y bien, ¿te animas a probar estas mascarillas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax