Relax

Mindfulness, una manera de pensar con atención para ser feliz

El mindfulness es una forma para que nosotros nos enfoquemos en un solo pensamiento a la vez y podamos aceptar lo que pasa sin juzgar nuestro alrededor. 

Por Leonora Lagarda

-

Mindfulness, una manera de pensar atentamente para ser feliz (Pixabay)

Realizar mindfulness puede ser un método liberador y efectivo para algunas personas porque nos permite acomodar las emociones sobre ciertas cosas específicas, ya que con esto comenzamos a prestar atención en el momento presente sin cargar con preocupaciones del pasado o futuro. El mindfulness, una manera de pensar con atención para ser feliz.

La felicidad de algunos depende de que podamos soltar algunas cosas que llevamos arrastrando con años y nos hacen más vulnerables. Tanto experiencias un poco negativas como las expectativas de los demás sobre lo que tengo que lograr en un futuro, no dejan disfrutar de lo que tienes ahora mismo. 

El mindfulness y la felicidad

Los expertos de la Universidad de la capital de Aragón, mencionan que el mindfulness puede ser transformador y beneficioso para nuestra salud. Hacer algo y mientras pensamos en más cosas es algo que el ser humano suele practicar mucho, sin embargo, eso solo te lleva a la infelicidad constante. 

Concentrarnos en las cosas que hacemos en el momento nos cambiará la manera de ver la vida, nos permitirá respirar un poco y evaluar nuestra situación actual. Con ella aprendemos a parar, ser atentos, tener buena actitud como ser amable y curioso. Estas prácticas son variadas, pero la mayoría están centradas en la respiración. 

Leer también: El secreto de la felicidad se encuentra también en las emociones desagradables

Muchas personas utilizan el mindfulness para tratar problemas como la depresión y la ansiedad debido a que nos permite ir por un problema a la vez para poder solucionarlo y no saturar la mente de tantas cosas que no podemos procesar fácilmente. Es importante un complemento de este estilo para tu tratamiento. 

Una forma de pensar diferente

Mindfulness, una manera de pensar atentamente para ser feliz. Foto pixabay.

Poder cuidar lo que decimos y las emociones que sentimos para que no se vuelvan negativas es parte de practicar mindfulness. Solemos preocuparnos menos por el futuro y dejar ir el pasado para disfrutar el presente, las cosas buenas que nos rodean y dejar de juzgar todo. 

Leer también: Frases sobre la felicidad que te harán tener siempre presente el valor de la vida

Las personas normalmente tenemos de 20,000 a 40,000 pensamientos al día, por ello, nuestro cerebro a veces siente que va a explotar de tanta información y saturación mental. Es difícil concentrarnos en un solo problema o pensamiento a la vez sin ayuda de este método de acuerdo a la Universidad Pontificia de Comillas

Es importante que comencemos a ver por nuestra salud y felicidad antes de preocuparnos por lo que los demás piensan que tenemos que lograr o por lo que hicimos en un pasado. Solo tenemos una vida, y cada año que pasa no se podrá recuperar, por ello, prueba la felicidad y practica mindfulness.

Y tú ¿Te animas a probar el mindfulness?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax