Relax

Pasos importantes del cuidado de tus lirios que no debes olvidar para conservarlos hermosos

Si hay una flor que resalta por su belleza, esos son los lirios. Descubre cuáles son los pasos que no debes olvidar para mantener siempre bellos tus lirios.

Por Kimberly Aguilera

-
Pasos importantes del cuidado de tus lirios que no debes olvidar para conservarlos hermosos

Pasos importantes del cuidado de tus lirios que no debes olvidar para conservarlos hermosos (Freepik)

Aunque lirio, es en realidad, el nombre común que se le da a un grupo determinado de flores que pertenece a la familia del género Iris, podemos generalizar en el cuidado de estas flores pues más o menos se refiere a lo mismo. Este grupo de flores es importante mantenerlas cuidadas para conservarlas bella siempre. Aquí algunos pasos importantes del cuidado de tus lirios que no debes olvidar para conservarlos hermosos. 

Los lirios más comunes que podemos encontrar en los jardines son, azucena (Lilium candidum), alcatraz (lirio de agua) y lirio de la paz. Algunas especies particulares de lirios son acuáticas, pero en este momento nos centraremos en el cuidado de aquellas que crecen en suelo firme. A continuación, cosas sobre el cuidado de tus lirios que no debes olvidar. 

Una belleza única 

La característica principal de estas flores, son los grandes pétalos con forma de estrella y los pistilos que sobresalen del centro. El número de pistilos, color y el tamaño de las flores varía dependiendo del tipo. Generalmente son flores de tamaño mediano y la gama de colores que tiene es bastante extensa. Se pueden encontrar desde los más clásicos como el blanco o rosa, hasta los más bellos tonos de morado, rojo y amarillo. 

5. Lugar estratégico

Algo importante a recordar, es que los lirios son flores que requieren cuidados constantes y bastantes específicos. El lugar donde decidas tenerlos, tendrá que ser uno donde se tenga un buen drenaje siempre, donde los rayos del sol le den plenamente y donde no corra mucho viento, pues no le sientan nada bien los vientos helados ni los cambios de suelo. 

Lee también: Cuáles son los beneficios del lirio africano para tener salud

4. Tipo de suelo 

Como bien mencionaba, los lirios de tierra requieren de un suelo con buen drenaje. El mínimo encharcamiento de agua puede hacer que la raíz se pudra y la planta se seque. Es también una planta que requiere de un suelo bastante vitaminado, por lo que deberás abonar constantemente la tierra con materia orgánica o fertilizante para plantas. 

3. Suelo profundo 

Consejos para el cuidado de tus lirios y conservarlos bellos (Foto Freepik)

Las raíces de esta planta suelen ser profundas, porque buscan siempre mantenerse frescas. Es por ello, que cuando plantas un lirio debes enterrar el bulbo más o menos a 10 o 15 centímetros de profundidad, pero siempre donde le de plena luz solar. Esto es muy importante para ayudar a la planta en el momento de la floración y también con el follaje. 

Lee también: Actualiza tu jardín adoptando magníficas flores de primavera

2. Riego 

Estas hermosas flores, no requieren de un riego abundante pero es constante. Es decir, las debes regar aproximadamente cada 2 días cuando se encuentren en floración y cada 3 cuando no. Debes asegurarte de que el agua no se encharque y que la tierra se mantenga húmeda, pero no demasiado. Un exceso de agua puede dañar la planta, al igual que una tierra muy seca. Debes mantener un balance. 

1. Limpieza

Es importante considerar que la planta no requiere de mucha poda, solo en caso de tener demasiadas hojas que impidan el paso del sol al tallo. La belleza de esta flor hace que se le atribuyen significados como el de esperanza y la abundancia. Son considerados de buena fortuna en muchas partes del mundo pero, sin duda, una de las razones por las que se destacan, es la fabulosa ornamenta que dan.

Y a ti ¿Te gusta tener lirios en el jardín?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax