Relax

Plantas aromáticas que necesitas tener en el hogar para perfumar cada habitación

Las plantas aromáticas, además de lucir hermosas, son una grandiosa forma de llenar de fragancia cada habitación del hogar sin la necesidad de añadir aromatizantes artificiales. 

Por Kimberly Aguilera

-

Plantas aromáticas que necesitas tener en el hogar para perfumar cada habitación (Pixabay)

Llegar al hogar y respirar el fresco y armonioso aroma de cada habitación, es de las mejores sensaciones que hay en la vida. Desafortunadamente los aromatizantes no duran tanto tiempo como nos gustaría que lo hicieran. Afortunadamente tenemos estas plantas aromáticas para perfumar cada habitación del hogar. Nada mejor como tener un bonito adorno que además ambienta con su dulce aroma. 

Tener plantas en el hogar siempre es algo bueno, primero porque le dan vida a cada rincón y segundo porque son muy agradables a la vista. Pero además de todo eso, tener plantas aromáticas resulta aún mejor, pues aparte de lo anterior, también ambientan los espacios mejor que cualquier otro aromatizante comprado en el supermercado. 

Para perfumar el hogar

El poeta Heinrich Heine era quien sabiamente decía que "Las fragancias son los sentimientos de las flores". Las habitaciones del hogar también pueden generar sentimientos, por ello vincular estas dos cosas es ideal. Para cada habitación hay una planta que encaja perfecto, no importa el estilo o gusto que tenga cada persona. 

5. Peonías

Una de las mejores plantas que puede tener dentro del hogar, sin dudas son las peonías. Estas hermosas flores, además de ser agradables a la vista, también tiene un aroma que evoca la elegancia y ayuda a ambientar por mucho tiempo los espacios. Las peonías también son unas flores muy fáciles de cuidar, pues requieren tan solo un par de riegos a la semana y mucha luz durante el día. 

Lee también: Poderoso aroma de canela para relajarte después de un día pesado

4. Menta

Otra que sin duda es un bien atino, es la planta de la menta. Esta pequeña planta aromática es perfecta para tener en espacios cerrados o con poca circulación de aire, como una oficina. La mente refresca los ambientes y su aroma llena de energía cualquier lugar en donde se encuentre. Además resulta muy fácil de cuidar y muy económica en espacio, pues suele no crecer mucho. 

3. Lavanda

Plantas aromáticas para perfumar cada habitación del hogar naturalmente (Pixabay)

Si buscas algo perfecto para colocar en la mesa de noche de tu habitación, esa sin duda tiene que ser la lavanda. Esta pequeña y alargada flor tiene propiedades que ayudan a relajarse y conciliar el sueño más rápidamente. Además de todo, su fragancia dura mucho tiempo, por lo que también es perfecta para lugares de descanso como la sala. Te dejamos el enlace a otra nota para que sigas leyendo sobre la lavanda. 

Lee también: Cuáles son las propiedades curativas que te da de la lavanda

2. Eucalipto

Debido a que el eucalipto es un árbol y no una planta, lo mejor que puedes hacer es colocar hojas con ramas en un bello florero. El eucalipto es perfecto para lugares donde la humedad se hace presente siempre, pues además beneficiarse de ella ayuda a que desprenda su fresca y purificante fragancia. Esta planta brinda un lindo aroma duradero y además purifica el aire. 

1. Laurel

Aunque poco común en otros espacios, el laurel es una planta que puede fácilmente neutralizar los olores fuertes en las habitaciones. De más está decir que no es del gusto de todos, sin embargo su fragancia es lo suficientemente fuerte como para perfumar el aire, pero también lo suficientemente tenue como para no fastidiar a tu nariz. Ideal para espacios con olores poco agradables. 

 

Y a ti, ¿Te gusta ambientar las habitaciones?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax