Relax

Plantas de penumbra, ideales para hogares con poca iluminación

Algunos rincones de la casa no reciben suficiente luz para algunas plantas, pero estas sobreviven perfectamente en la penumbra, y lucen preciosas.

Por Paulina Castro

- 13 de Enero de 2022 - 20:56 hs

Qué plantas de penumbra se mantienen sanas con poca luz (Pexels)

La decoración del espacio en el que vives, es tan importante como tu tranquilidad. Algunas tienen propiedades curativas, otras un aroma exquisito, pero no todas se adaptan a vivir con poca luz solar. Lo que necesitas es abrir un poco el panorama y descubrir las plantas de penumbra, ideales para hogares con poca iluminación. 

Aunque sabemos que todas necesitan el sol y el agua para crecer y sobrevivir, algunas pueden prescindir del primero durante la mayor parte del tiempo. Llegó el momento de agregarle vida a la decoración de tu casa, desde el punto más iluminado junto a la ventana más grande, hasta en rincón más oscuro. 

Plantas de penumbra para hogares con poca luz 

Es verdad que estas plantas de penumbra sobreviven bien en la sombra, sin embargo, algunas requieren pocas horas de sol al día. Por lo tanto, es recomendable que las coloques en una maceta que puedas mover cerca de una ventana, al menos durante ese tiempo. Estas son algunas que te pueden ayudar a darle ese toque herbal a tu hogar. 

5. Helecho 

Hay diferentes variedades de helechos, y algunas de ellas pueden adaptarse bien a la falta de luz. Por ejemplo, el asplenium, que puede darle vida hasta a los rincones más oscuros de tu casa. Aunque debes tomar en cuenta que el riego es muy importante, pues son plantas de penumbra que requieren de suficiente humedad. 

Lee también: Beneficios de usar cáscara de huevo en tu jardín

4. Calathea 

También conocida como Pavo Real, esta planta de penumbra le da un toque muy especial a cualquier habitación de tu casa. A pesar de ser de clima tropical, puede adaptarse muy bien a sobrevivir sin demasiada luz solar. Eso sí, al igual que con los helechos, deberás estar pendiente del riego, pues necesita que la tierra se mantenga húmeda, pero no encharcada. 

3. Costilla de Adán 

Qué plantas de penumbra se mantienen sanas con poca luz (Foto Pexels)

Su verdadero nombre es monstera, pero se le conoce como costilla de Adán debido a los huecos de sus grandes hojas, pues asemejan a esa parte del cuerpo. Es una planta de penumbra muy bonita, soporta estar en un ambiente con poca luz y seco, así que no habrá problema si prendes la calefacción en la habitación donde la coloques. 

Lee también: Cultivar tomates en botella, una alternativa ecológica

2. Cuna de Moisés 

Su nombre real es espatifilo, aunque comúnmente se le conoce más como cuna de Moisés. Es una planta elegante que le da ese toque a cualquier habitación de tu casa. Procura no exponerla a la luz solar directa, pues prefiere la penumbra. Es un tanto delicada físicamente, por lo que será conveniente protegerla del frío y los fuertes vientos. Evita regarla con agua del grifo, a menos que la hiervas antes. 

1. Singonio 

Es una planta de penumbra muy bella, pero, al igual que la cuna de Moisés, esta también es un poco más delicada que el resto. A pesar de sobrevivir bien con poca luz, requiere de un riego específico, con agua templada y evitando los encharcamientos. Así mismo, se recomienda nutrir la tierra con humus para mantenerla saludable y bonita. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Relax

Síguenos