Relax

Plantas de sombra que son perfectas en tu hogar

La mejor manera de iluminar una habitación es llenándola de plantas y que mejor que plantas de sombra.

Por Paulina Castro

- 22/10/2020 11:37

Plantas de sombra que son perfectas en tu hogar - null (Pexels)

Cuando queremos decorar nuestro hogar para darle más vida, le agregamos plantitas decorativas. Al hacerlo es normal preocuparnos respecto a cuáles serían las más indicadas para colocar en interior. Por eso veremos qué plantas de sombra son perfectas en tu hogar.

De acuerdo con un artículo publicado por epicgardening.com, para saber dónde acomodar cada planta, es necesario saber para qué punto cardinal apuntan tus ventanas. De esta manera podrás determinar si la habitación recibe altas cantidades de luz, iluminación regular o baja.

Por otro lado, si quieres cultivar este tipo de plantas y no cuentas con buena iluminación natural en tu hogar, puedes optar por iluminación artificial por periodos de hasta 12 horas. También rotar las plantas es una buena opción, es decir, moverlas a un lugar donde reciban más luz y luego regresarlas a donde no.

5. Bambú de la fortuna

Esta planta crece mejor en sombra ya que la luz directa del sol puede secar sus hojas. El cuidado es muy simple, mantenla en sombra e hidrátala con agua del grifo o libre de flúor. Además de verse muy bonita y cumplir una función decorativa, también se cree que atrae la buena fortuna a tu hogar.

4. Areca

Esta planta puede crecer bastante, así que antes de adquirirla, se recomienda buscar un acomodo en casa. Toma en cuenta que una de estas plantas de tamaño regular es un poco cara. Lo bueno de las arecas es que viven mucho y se ven muy bonitas. Es importante no dejar que le dé la luz directa del sol porque sus hojas se pueden poner amarillas, pero si requieren de alta a media cantidad de luz indirecta.

3. Orquídea blanca

Plantas de sombra que son perfectas en tu hogar (Foto Pexels)

Se ven hermosas y le van a dar un toque súper elegante a tu hogar. Lo mejor es que no necesitan mucho cuidado. Lo único es que al comprarlas, asegúrate de que la planta tenga al menos de 12 a 14 brotes, que las hojas se vean saludables y sin imperfecciones. En la maceta puedes ponerle un mantillo sobre la tierra para nutrir mejor la planta y que pueda verse preciosa.

2. Aglaonemas

En inglés se le conoce como chinese Evergreen. Es una planta que no crece mucho por lo tanto es muy manejable a la hora de darle acomodo dentro de tu hogar. Es también muy popular por la variación de colores en sus hojas, y especialmente durante el verano se ven hermosas.

1. Planta araña

Es muy común ver este tipo de plantitas porque se ven súper bonitas en macetas colgantes. Además de que la planta es muy noble ya que se adapta a cualquier tipo de clima y ambiente. Mientras la mantengas bien hidratada y la tierra saludable, ella será feliz.

¿Adoptarías alguna de estas plantas para tu hogar?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax