Relax

Plantas decorativas y de bajo mantenimiento que prácticamente se cuidan solas dentro del hogar

Gracias a la madre naturaleza tener plantas dentro del hogar no tiene que ser una tarea tan complicada como muchos piensan, pues ella nos brinda lindas plantas que son de pocos cuidados. 

Por Kimberly Aguilera

-
Plantas decorativas y de bajo mantenimiento que prácticamente se cuidan solas dentro del hogar

Plantas decorativas y de bajo mantenimiento que prácticamente se cuidan solas dentro del hogar (Pixabay)

Tener plantas en el hogar es una linda forma de darle vida a cada espacio en el que te encuentres, sin embargo, cuidar de las plantas no es algo que sea especialmente fácil para una persona que pasa poco tiempo dentro de su hogar. Por todo ello es que hoy compartimos contigo una lista de plantas decorativas y de bajo mantenimiento que prácticamente se cuidan solas dentro del hogar

A pesar de que las plantas artificiales pueden lucir del mismo modo en un espacio, nada se compara con la frescura que tienen las plantas vivas. No obstante, para alguien que no tiene mucho tiempo para cuidar de ellas puede ser especialmente difícil conservarlas en buen estado, sobre todo cuando lleva una rutina muy ocupada y fuera de casa. Ahí es donde estas plantas son tu salvación. 

Plantas de bajo mantenimiento 

Afortunadamente existe una gran variedad de plantas que podemos tener dentro del hogar y que no necesariamente requieren de muchos cuidados o atención. Cada una de ellas tiene un encanto particular que lo hace perfecto para cada habitación en la que te encuentres, tan solo debes preocuparte por encontrar un recipiente bonito para que el adorno quede perfecto en cada ambiente. 

5. Aloe vera 

El aloe vera es una de las mejores plantas que pueden tender dentro y fuera del hogar, pues se acomoda bien en cualquier espacio, no requiere de riegos abundantes ni constantes y además resulta ser bastante linda a la vista. No conforme con eso. El aloe vera es una planta con muchísimos beneficios para la salud, ya sea que se utilice como remedio o como tópico en la piel. 

Lee también: Plantas fáciles de cultivar que impregnan tu casa con su delicioso aroma

4. Tradescantia 

La tradescantia en realidad se trata de una familia de plantas silvestres que son muy fáciles de cuidar. En algunos lugares se les considera una plaga, pues requieren de las condiciones mínimas para mantenerse con vida y reproducirse bastante rápido. Sin embargo los colores violeta brillante, verdes con franjas blancas de las plantas las hacen perfectas para cada espacio. Lindas y fáciles de cuidar. 

3. Bambú

Plantas decorativas y de bajo mantenimiento para dentro del hogar (Pixabay)

Para decorar el hogar no hay nada mejor que una planta de bambú. Estos carrizos pueden crecer tanto en la tierra como en el agua, por lo que basta con ponerlos en un simple vaso para que se conserven perfectamente. Adicionalmente a eso el bambú es una planta que tiene un crecimiento bastante lento, llegando a tomar hasta 7 años en tener su tamaño adulto, por lo que además no tienes nada que temer en cuanto al espacio. 

Lee también: Consejos para evitar que tus plantas de interior se marchiten

2. Salvia

Además de medicinal, la salvia es una planta que resulta muy decorativa. Sus hojas ovaladas y peludas con sus pequeñas y flores lilas lucen hermosas en espacios donde no hay muchos elementos. Además de esto no requiere de cuidados especiales, por lo que puede durar bastante tiempo adornando tu hogar sin que le haga falta nada. Todo lo que puedes pedir en una planta. 

1. Suculentas 

Por supuesto que cuando hablamos de plantas de bajo mantenimiento no podemos dejar de lado a una de las cactáceas más emblemáticas, hablamos de las suculentas. Debido a la variedad a la que pertenecen las suculentas no requieren de cuidados especiales ni nada, solo un poco de agua y sol es suficiente para mantenerlas vivas. Además de ello son hermosas y se acomodan en cualquier espacio, eso sin mencionar la variedad de colores y formas con las que cuentan. 

 

Y tú, ¿También eres de las que prefieren las plantas de bajo mantenimiento?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax