Relax

Plantas fáciles de cultivar que impregnan tu casa con su delicioso aroma

Es casi imposible equivocarse con las plantas para decorar los rincones de tu hogar, pero al elegir unas aromáticas puedes generar un ambiente relajante.

Por Paulina Castro

- 07 de Julio de 2021 - 01:44 hs
Qué plantas aromáticas puedes cultivar en tu hogar

Qué plantas aromáticas puedes cultivar en tu hogar (Pixabay)

Siempre que busco una manera de renovar los espacios y no deseo invertir tanto dinero en ello, recurro a pintar de verde los rincones del hogar con algunas plantas. Pero no basta con elegirlas al azar, es mejor considerar sus necesidades y propiedades, como las que son fáciles de cultivar y que impregnan tu casa con su delicioso aroma.

Independientemente de si las quieres usar con motivos terapéuticos, culinarios, como repelentes de insectos o simplemente para que el espacio luzca bonito, siempre es agradable llegar a un hogar con buen olor. La cosa es que puedes usar esta característica a tu favor si conoces cuáles son las que cuentan con las propiedades que quieres y/o necesitas.

Por ejemplo, si buscas un espacio relajante en tu casa, puedes optar por las plantas aromáticas que mejor te ayuden a estar en calma. Realmente puedes sacarles mucho más provecho que solamente usarlas como decoración, aunque claro, es importante prestar atención a las necesidades de las que elijas y ver cómo se adaptan a tu hogar.

Plantas aromáticas para tu casa

3. Lavanda

No podíamos dejar a esta planta fuera de la lista, pues de las aromáticas, es la que mejor te ayuda a relajarte luego de un día largo de trabajo. Su cultivo no es muy complicado, solo necesitas colocarla en una maceta donde la base esté conformada por piedras pequeñas, mientras que los otros ¾ tengan tierra. Para plantar los tallos debes hacerlo dejando únicamente las hojas por fuera.

Lee también: Flor de agapanto, aquella que simboliza el amor

Esta planta requiere de mucho sol, así que asegúrate de colocarla en un lugar donde pueda recibirlo, ya sea que la saques al patio para ello o que la mantengas en algún balcón. Es recomendable que el suelo permanezca húmedo, pero evitando los encharcamientos.

2. Menta

Qué plantas aromáticas puedes cultivar en tu hogar (Foto Pixabay)

La menta es realmente fácil de cultivar, incluso hay quienes la consideran como “plaga” pues su crecimiento es descontrolado y de manera horizontal. Por lo mismo, es recomendable mantenerla en una maceta amplia, y antes de colocarla en ella, puedes colocarla en un vaso con agua hasta que puedas ver sus raíces. Contrario a la lavanda, esta solo necesita 3 horas de sol diaria, el resto del tiempo la puedes tener dentro del hogar para disfrutar de su aroma.

Lee también: Qué hierbas ayudan en el control de diabetes

1. Canela

Así es, la canela también es una planta que puedes sembrar en casa, y como ya lo sabes, sus usos son tan amplios como tu creatividad. Para cultivarla es necesario que llenes ¾ de una maceta con tierra fértil, procurando que tenga un buen drenaje por debajo. Humedece el suelo sin hacerlo en exceso, no es recomendable que llegue a formar un charco. 

Una vez que tengas lista la maceta, hunde con el dedo algunas semillas de canela en ella. El riego es simple, solo no lo hagas en exceso y cuida que las raíces no se hundan, pues podría perjudicar la salud de la planta y facilitar la formación de hongos. Un dato importante que debes saber, es que para poder cosecharla, probablemente deberás cuidarla y esperar entre 2 o 3 años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Relax

Síguenos