Relax

Plantas que te ayudarán a mantener a las moscas alejadas de tu hogar

Para mantener a los tuyos saludables, las plantas son un buen recurso ya que mantienen alejadas algunos insectos, como las moscas y los mosquitos.

Por Paulina Castro

-

Qué plantas te ayudarán a mantener a las moscas lejos del hogar (Unsplash)

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, vienen también algunos insectos que pueden resultar molestos, e incluso peligrosos. Por fortuna, la naturaleza tiene sus propias medidas de defensa contra ellos, es cuestión de que sepas qué plantas te ayudarán a mantener a las moscas alejadas de tu hogar.

Si bien estos bichos no representan peligro tan grande como otros, sí pueden ser bastante molestos. Fuente de la revista Muy Interesante, explica que el riesgo de estar rodeada de moscas, no está relacionado a veneno o algo por el estilo, sino con las bacterias que se presentan en ellas.

Aunque no es muy común ver que alguien se enferme por estar en contacto con una o dos de estos insectos, están repletos con microorganismos causantes de enfermedades, como el caso del cáncer de estómago. Lo mejor es prevenir, por eso te mostramos la lista de plantas que se encargan de ahuyentarlas.

5. Albahaca

Esta hierba es verdaderamente útil, puedes usarla para cocinar, para preparar bebidas, para remedios caseros, tiene un delicioso aroma, y como si fuera poco, también ayuda a mantener lejos a algunas plagas, como las moscas. Aunque para mantenerla en buen estado, hay que tomar en cuenta sus cuidados, sobre todo protegerla de vientos fuertes.

Lee también: Cinco plantas que te ayudan a reducir los cólicos del periodo

4. Menta

Conocemos muy bien los usos culinarios de la menta, sabemos que le da un buen sabor a la comida y bebidas. Pero lo que probablemente no sabías, es que te ayuda a mantener alejadas a las moscas, las hormigas y los ratones, esto gracias a su fresco, pero fuerte aroma.

3. Laurel

Qué plantas te ayudarán a mantener a las moscas lejos del hogar (Foto Pexels)

Las moscas usualmente se alejan de las plantas con aromas fuertes, como el caso del laurel. Que además de ayudarte a mantener a estos insectos alejados de tu hogar, también puedes usar sus hojas para condimentar tus platillos favoritos. Sin duda, una opción que deberás incluir en la lista de tu huerto.

Lee también: Cuáles plantas trepadoras le darán un toque muy lindo a tu jardín

2. Ruda

Esta planta la puedes reconocer más por su aroma que por su aspecto, ya que es inconfundible. Mismo que te ayudará a mantener a raya a algunos animales como los topos, e insectos como las babosas, moscas y mosquitos. Si quieres usarlo dentro de la casa, puedes dejar macerando unos 200 gramos de ruda por dos días y listo.

1. Romero

Al igual que las otras plantas, el romero es conocido por su delicioso aroma y el gran sabor que le brinda a la comida y las bebidas. Uno de sus usos alternos, es que tiene la capacidad de repeler a las moscas, mosquitos y otros insectos que puedan generar plaga en tu jardín o dentro de tu hogar.

¿Conocías esta faceta de las plantas para tu hogar?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax