Relax

Pon en práctica tu creatividad y descubre cómo hacer tus propios labiales

Los labiales son unos de los cosméticos que muchas mujeres disfrutan de adquirir y de probar siempre nuevas variedades. Entonces, ¿por qué no hacer los tuyos?

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Octubre de 2021 - 21:33 hs

Pon manos a la obra y aprende a hacer tus propios labiales (Pixabay)

Los labiales más que un cosmético se han convertido en un accesorio indispensable para el conjunto de muchas mujeres, aunque claro que con la pandemia es que su uso se ha visto muy reducido. Pero eso no quita que sean menos encantadores. Pon en práctica tu creatividad y descubre cómo hacer tus propios labiales.

Lo maravilloso de hacer tu propio labial es que puedes elegir tu propio tono, además de que suele ser más saludable que algunas marcas que utilizan sustancias químicas dañinas para tus labios. Eso sin mencionar que estas opciones son más económicas. Descubre tres formas de hacer labiales con tus manos artesanas.

3. Labiales con betabel

  • 2 cucharadas de aceite de almendras o de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de manteca de Karité
  • 1 cucharada de manteca de coco
  • 8 gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 trozo de betabel

Procedimiento

Lo primero es rallar el betabel para después aplastarlo en un colador para verter el jugo que saque en un recipiente. Luego calienta a baño María el aceite las mantecas a fuego lento. Mezcla los ingredientes y retira del fuego, una vez frío añade el jugo de betabel hasta obtener el tono deseado. Si quieres que huela bien añade vainilla. Solo queda verter en un recipiente y poner a congelar un par de horas.

Leer también: Balsamo labial casero para mantener tus labios hidratados y sin partir

2. Labial con crayones

  • 1 paquete de crayolas
  • 1 recipiente vacío
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, almendras o jojoba
  • Aceite esencial de rosas o lavanda (opcional)

Procedimiento

Pon manos a la obra y aprende a hacer tus propios labiales - Foto Pixabay

Elige el o los crayones a utilizar y retira la etiqueta. Calienta los crayones a baño María a fuego lento hasta derretir. Una vez listos vierte en un recipiente vacío y añade el aceite elegido. Mezcla muy bien y si quieres agrega unas gotas de aceite esencial. Coloca en el congelador por unas horas para que la mezcla solidifique.

Leer también: Consejos para prevenir el envejecimiento de los labios

1. Combina labiales que no uses

Con el pasar del tiempo puede que tengas labiales que ya no utilices o que te quede muy poco. Si no sabes qué hacer con ellos ¿qué tal crear un nuevo color de labial? Con dos colores puedes crear un nuevo tono. Solo debes elegir y comenzar a cortar el trozos hasta que quede vacío el estuche. Colócalos en un recipiente.

Lo siguiente es ponerlos en el microondas y calentar durante cinco minutos. Una vez que estén listos pon la mezcla en el microondas en intervalos de cinco minutos hasta conseguir el tono deseado. Una vez listo vierte la mezcla en un recipiente para después meter al congelador y esperar un par de horas para que estén listos.

Y tú, ¿te animarías a hacer tus propios labiales

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax