Relax

Por qué a tu gato le encanta el catnip

En general a los felinos les gusta jugar entre las plantas, pero especialmente esta les encanta.

Por Paulina Castro

- 21/10/2020 10:19

Por qué a tu gato le encanta el catnip - null (Pixabay)

Los gatos son muy curiosos y juguetones, y les encanta salir a pasear por las calles, especialmente de noche. Pero, ¿qué pasa cuando el gato no sale? Por lo general terminan estresándose y aquí es donde entra el catnip, veamos por qué a tu gato le encanta.

De acuerdo con un artículo publicado por muyinteresante.es, el catnip es una planta que pertenece a la familia de la menta. De hecho se le conoce también como hierba gatera o menta gatuna. Y no solo es para los gatos, porque se cree que esta planta también tiene algunos efectos positivos en humanos.

A muchos esclavos de gatos les preocupa que la salud de sus felinos se vea afectada por los efectos de esta planta, especialmente porque cuando están bajo sus efectos, actúan de manera extraña.

Qué efectos tiene el catnip en el gato

Por lo general, entre el 70% y 80% de los gatos se sienten atraídos naturalmente al catnip, de manera que cuando están cerca de él tienden a restregarse, inhalarlo o lamerlo. Ahí es cuando empiezan los efectos que provocan que el gato maúlle, empiece a saltar sin razón aparente, corre y hasta empiezan a cazar animales invisibles.

La hierba gatera también puede tener efectos medicinales en personas aunque no se usa regularmente con nosotros. Entre los efectos que tiene en el cuerpo humano esta disminuir la ansiedad, tratar fiebre y malestar estomacal. Si te preparas un té puede ayudarte a mejorar la digestión.

¿Es dañino para mi gato?

Por qué a tu gato le encanta el catnip (Foto Pixabay)

La respuesta corta es no. De hecho todo lo contrario, el catnip ayuda a que tu gato se relaje. Aunque no lo veamos, es muy común que los gatos se encuentren estresados, especialmente si no salen a la calle. Para aliviar ese estrés, muchas personas deciden utilizar el catnip por sus efectos relajantes.

Muchos juguetes de gato o rascadores contienen catnip para atraer a los felinos a los objetos recreativos. Muchas personas también lo usan para entrenar a su gato a usar el arenero o para atraerlos a algún objeto nuevo como una cama o torre de juegos.

Por su seguridad

Si bien el catnip no es dañino para su salud, es necesario tomar algunas precauciones como mantenerlo en lugares donde no se pueda lastimar mientras juega. También es recomendado no excederse en el uso de la planta. Si decides cultivarla en casa, mantenerla fuera de su alcance para tener un mejor control de su uso.

¿A tu gato le gusta el catnip?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax