Relax

Por qué ver películas de terror puede ayudarte a bajar de peso

Ver películas de terror permite que tu cuerpo queme calorías debido a las sustancias que suelta al asustarte. Aprovecha el mes de octubre para bajar de peso.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Octubre de 2021 - 16:03 hs

Por qué ver películas de terror te ayuda a bajar de peso (Pixabay)

Existen muchos métodos para poder bajar de peso, si eres de las personas que les encanta disfrutar de películas de terror te tenemos una buena noticia y una mayor motivación para que tus amigas te acompañen a ver el género que más te guste. Descubre por qué ver películas de terror puede ayudarte a bajar de peso.

Una manera de quemar calorías de manera efectiva es ver películas de terror de acuerdo a la Universidad de Westminster, donde estudiaron cómo este tipo de largometrajes aceleran nuestro pulso y el ritmo cardiaco ayudando así a que se expulse más rápido el dióxido de carbono de nuestro cuerpo y trabaje por dentro.

El poder del miedo

Se tiene un mayor consumo de oxígeno por lo que se bombea más sangre a una velocidad alta. Además de que se suelta la adrenalina que actúa como quemador de grasa durante los episodios de estrés de tu vida. Cuando nos asustamos viendo una película de terror causamos que la sensación de estrés nos ayude a bajar de peso.

La liberación de la adrenalina por el miedo incrementa el estrés en el cuerpo, causa menos hambre y acelera el metabolismo al máximo. De acuerdo a la investigación, una película puede ayudar a quemar hasta 184 calorías que muchos compensamos mientras comemos palomitas, pizza o cosas aún más calóricas.

Leer también: Por qué es bueno integrar la avena en una dieta para bajar de peso

Películas como Rec pueden hacerte bajar hasta 101 calorías mientras que Saw logra hasta 133 calorías para quienes lo ven. Todo quema calorías de lo que hacemos en el día, el secreto si es que quieres bajar de peso de forma considerable es comenzar a comer menos que lo que tu cuerpo pide para realizar tus actividades diarias. 

Por qué ver películas de terror te ayuda a bajar de peso. Foto pixabay.

Bajarle a la comida y hacer un poco de ejercicio diario puede ayudar a que tu cuerpo vaya reduciendo grasa y aumentando músculos para en menos de un año sentirte bien contigo mismo y disfrutar más de tu existencia en el mundo. Lleva hábitos saludables como dormir más o tomarte tu tiempo de relajación de vez en cuando. 

Leer tambiénErrores al consumir proteínas que debes evitar para conseguir bajar de peso

Comer lo que se nos antoja una vez cada quincena es una manera efectiva de motivarte sin poner tantas complicaciones para cumplir con lo prometido. Aprovecha que en el mes de octubre todos quieren ver películas de miedo y comienza a hacer tu maratón para que logres tus objetivos más rápidamente. 

Las películas nos ayudan a entretenernos y nos divierten. Es una forma en la que podemos complementar nuestra media hora de ejercicio diaria con descansos inteligentes. Eso sí, prepara unos deliciosos pepinos enchilados para botanear porque cualquier otra cosa te hará subir las calorías que bajes. 

¿Te gustan las películas de miedo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax