Relax

Remedio de dos ingredientes para deshacerte del interminable mal olor en el baño

¿Sabías que el mal olor del baño no siempre viene del retrete? Muchas veces es el desagüe del lavamanos lo que hace que apeste. Te contamos cómo remediarlo

Por Kimberly Aguilera

- 20 de Junio de 2022 - 16:17 hs
Remedio de dos ingredientes para deshacerte del interminable mal olor en el baño

Remedio de dos ingredientes para deshacerte del interminable mal olor en el baño (Pexels)

La mayoría de las personas amamos ese olor a hogar que nos hace querer estar en casa siempre, sin embargo, no todas las habitaciones tienen ese perfecto aroma de armonía; algunas partes, como el baño, necesitan tener fragancias que disimulan. No más, te contamos cómo preparar un remedio de dos ingredientes para deshacerte del interminable mal olor en el baño

A veces cuando pensamos en el origen del mal olor del baño, nos imaginamos que el retrete está sucio de algún lado o que las paredes han acumulado humedad por mucho tiempo. Sin embargo, pocas veces nos preocupamos por el desagüe, que es de donde muchas veces proviene ese horrible olor que a todos nos hace querer huir. Te contamos un remedio para quitarlo. 

Remedio para el mal olor del baño

Por difícil que parezca, las tuberías del hogar que se conectan con el lavabo y la bañera o ducha, son las responsables de esa particular fragancia desagradable. Resulta que el cúmulo de desechos de bacterias, piel, cabello, jabón, aceites y más, en combinación con la humedad crean un ambiente propicio para los microorganismos, mismos que dejan ese rastro característico.

Afortunadamente el primer paso para deshacernos de este problema consiste en encontrar su origen. Una vez identificando que el mal olor no viene de una situación externa, podemos empezar a actuar para remediar esto y así no tener que recurrir a los aromatizantes en el baño nunca más. Lo mejor de todo es que tan solo necesitas dos ingredientes y un par de cosas. Toma nota

Lee tambiénEco: el método más efectivo para desinfectar tu refrigerador a profundidad y quitar el mal olor

Necesitas

  • 1 taza de vinagre blanco
  • ½ taza de bicarbonato de sodio 
  • Agua caliente (abundante)
  • Un tapón de desagüe

Liberarte del mal olor

Remedio para deshacerte del interminable mal olor en el baño (Pexels)

Lo primero que debes hacer para asegurarte de que el mal olor no regrese, es limpiar el baño a la perfección y sacar todas las fragancias que interfieran con el ambiente. Deja que el aroma natural del baño se expanda para que te asegures que las bacterias se han ido y no volverá por un tiempo el mal olor que sale por la tubería. Dicho esto, puedes comenzar con el remedio. 

Lee tambiénMal olor en el ombligo: qué lo está causando y cómo puedo combatirlo

Vierte media taza de bicarbonato de sodio poco a poco por el desagüe asegurándote de que llegue lo más lejos que se pueda. Ahora, vierte el vinagre blanco rápidamente y deja que se cree la espuma que ayudará a limpiar la cañería. Cuando termine de espumar tapa el desagüe para que no salga ningún vapor o gas y deja actuar por 30 o 40 minutos. 

Una vez pasado el tiempo, destapa y con mucho cuidado vierte abundante agua caliente para que se lleve todo aquello que se quedó flojo. Cuando se termine el agua deja reposar el baño unos minutos y vuelve para asegurarte de que el aroma no regresó. Puedes repetir esto mismo en el desagüe de la ducha, lavatrastes o bañera en caso de que tengas. 

>  
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos