Relax

Remedios caseros a base de ajo para fortalecer tus uñas y evitar que se rompan

No hay nada más molesto que arreglar tus uñas para que luzcan hermosas y que se quiebren fácilmente; puedes remediarlo desde con ayuda del ajo.

Por Paulina Castro

-
Qué remedios caseros ayudan a fortalecer las uñas con ajo

Qué remedios caseros ayudan a fortalecer las uñas con ajo (Pexels)

Los remedios caseros te brindan la facilidad de arreglar problemas cotidianos desde la comodidad de tu hogar. Aunque algunas veces, es prudente recurrir a un profesional, en otros casos la solución es simple. Un ingrediente común de la cocina es el ajo y lo puedes usar para fortalecer tus uñas y evitar que se rompan.

Claro que para que estas luzcan preciosas, es importante tomar en cuenta el factor de la nutrición. Los alimentos ricos en calcio, azufre, yodo, hierro y magnesio, son los que se encargarán de darle fuerza a tus uñas, evitando que se rompan fácilmente. Además comer sanamente es uno de los hábitos saludables que tu cuerpo agradece bastante.

Particularmente el ajo es un buen elemento para fortalecerlas, fuente de la Clínica de Cleveland, explica que este alimento tiene un componente sulfúrico llamado alicina. Este además de darle ese aroma tan peculiar, carga con sus beneficios antioxidantes y antibióticos. Además de esta, tiene diversas propiedades que te ayudan a mantenerte saludable en términos generales.

Remedios caseros a base de ajo para fortalecer tus uñas

3. Remojo de ajo

Para preparar este remedio, solamente necesitarás usar dos dientes de ajo y suficiente agua en un recipiente para cubrir tus uñas. Lo primero que haremos luego de tener el líquido listo, es cortar el ajo en cuadritos pequeños, para agregarlos al contenedor. Es recomendable que lo dejes reposar entre 15 y 20 minutos para aprovechar todos los nutrientes de este alimento.

Lee también: Cómo tratar los poros abiertos con remedios caseros

Si tienes las uñas pintadas, será necesario que las despintes con acetona. Cuando estés lista, sumérgelas en el concentrado de ajo por otros 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, lávate las manos muy bien para retirar el olor, sécalas por completo e hidrata con crema.

2. Aceite de oliva con ajo

Qué remedios caseros ayudan a fortalecer las uñas con ajo (Foto Pexels)

El aceite de oliva es un recurso que puedes utilizar tanto para nutrir el cabello, como las uñas. Tiene propiedades que ayudan a hidratarlas y fortalecerlas, evitando que se rompan con facilidad. Acompañada del ajo, hacen equipo para potenciar estos beneficios.

Lee también: Cómo aliviar la congestión nasal con remedios caseros

En un recipiente, coloca un diente de ajo sin cáscara y aplástalo hasta que quede muy bien machacado. Luego agrega suficiente aceite de oliva para cubrirlo y mézclalo muy bien. Cuando esté listo, puedes aplicar la sustancia resultante sobre las uñas y la dejas actuar por 15 minutos, para después retirarla y lavar tus manos.

1. Esmalte de ajo

Empieza por machacar un diente de ajo grande en un recipiente, luego tomas un esmalte de uñas transparente y el ajo en él. Así de fácil puedes tener tu propio esmalte fortalecedor, lo puedes usar cada vez que te las pintes o cuando quieras. Sin duda es una forma creativa para mantenerlas saludables, fuertes y completas.

¿Te gustaría intentar alguno de estos remedios caseros?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relax