Relax

Remedios caseros con bicarbonato de sodio para dejar la casa “rechinando” de limpia

La alacena está repleta de ingredientes biodegradables y útiles para limpiar la casa hasta dejarla reluciente, y el bicarbonato de sodio es la estrella.

Por Paulina Castro

- 15 de Junio de 2021 - 15:28 hs

Remedios caseros con bicarbonato para limpiar el hogar (Pixabay)

En el mercado podemos encontrar infinidad de productos químicos para la limpieza del hogar. Si bien es cierto que pueden ser bastante efectivos, muchas veces son costosos o dañinos para el medio ambiente. Una buena opción alternativa es usar los remedios caseros con bicarbonato de sodio para dejar la casa “rechinando” de limpia.

Como bien sabemos este ingrediente cuenta con muchísimos usos y beneficios, tanto en términos prácticos como para la salud. Uno de los principales es que es muy bueno para neutralizar olores, además de remover manchas y diversas suciedades que pueden resultar perjudiciales para la higiene del hogar.

Sabemos que cada parte de la casa requiere una técnica distinta de limpieza, pero los remedios caseros hechos a base de bicarbonato de sodio, pueden adaptarse según lo necesites. Lo mejor de todo, es que es una sustancia biodegradable, por lo que además de dejar tu hogar reluciente, también estás ayudando al medio ambiente.

Remedios caseros para limpiar la casa con bicarbonato de sodio

5. El refrigerador

Este es el espacio que almacena más olores, sobre todo si guardas restos de comida como pescados o mariscos. Mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua caliente o tibia, puedes hacer un detergente útil para limpiar las superficies del refrigerador. Solamente necesitas apoyarte con un trapo para humedecerlo con la sustancia y listo.

Lee también: Remedio casero para mantener de color blanco el trapeador de tela

4. La cama

Aunque no muchas personas acostumbran a limpiar sus colchones, estos pueden llegar a almacenar infinidad de bacterias y ácaros que pueden ser perjudiciales para la salud. Para dejarla reluciente necesitas tallarla con agua y jabón con la ayuda de un trapo, para después espolvorear el bicarbonato de sodio y dejar que se seque. Una vez haya sucedido, retiras los restos y puedes colocar las vestiduras de la cama.

3. El baño

Remedios caseros con bicarbonato para limpiar el hogar (Foto Pixabay)

El baño es otra habitación donde más abundan los olores y las bacterias, no solamente por nuestros desechos sino por la humedad que se genera. Es importante limpiarlo al menos cada 3 días, y para esto puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua, con la que podrás lavar la regadera, el retrete y el lavamanos sin problema.

Lee también: Remedio casero para eliminar el olor a orina de perro de cualquier superficie del hogar

2. Los sartenes y las ollas

A veces se quedan pegados pedazos de comida quemada, pero no es necesario que talles hasta arruinar la olla o el sartén. Puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio con agua y dejarlo hervir un rato, lo retiras del fuego y lo dejas reposando toda la noche. A la mañana siguiente solo necesitas lavarlo con suficiente agua y jabón y listo.

1. Horno de microondas

Hay personas que no acostumbran limpiar bien el horno de microondas, como consecuencia despide un olor rancio al abrirlo. Para lavarlo y eliminar cualquier resto de comida o de aromas, solo necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua caliente y un chorrito de vinagre blanco. De esta manera puedes seguir utilizándolo a sabiendas que mantienes a los tuyos saludables gracias a la higiene.

Y tú, ¿conocías estos usos del bicarbonato de sodio?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relax

Síguenos